• Hoy 25 - Zárate - 27° / 28.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 64%
  • La cantante Soledad Torres fue reconocida por Valeria Lynch

    4/6/2012

    El pasado 24, 25, 26 y 27 del mes de mayo, se realizó el 7mo. Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock en el Auditorio Buenos Aires Venue.
    Este encuentro fue auspiciado por la secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, el Instituto Nacional del Teatro y también el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, consolidándose el evento como el más importante y representativo del género en toda Iberoamérica, dada la repercusión y calidad de organización del mismo.
    La dirección general y artística estuvo a cargo de Valeria Lynch y Mariana Letamendia, lo que sumó a la importancia del congreso.
    El objetivo de este encuentro fue el de convocar a todos aquellos interesados en el mundo de los espectáculos musicales para ofrecerles la posibilidad de compartir experiencias y conocer nuevas técnicas vocales, además de interiorizarse sobre las tendencias a nivel mundial.
    Para ello, se realizaron conferencias, talleres y exposiciones en las disciplinas de canto, danza, coreografía, actuación, interpretación y demás ítems que componen a la Comedia Musical. Todas estas actividades, a su vez, contaron con la presencia de reconocidos cantantes y artistas nacionales e internacionales.
    Dentro de este staff, se encontraba la cantante y profesora zarateña, Soledad Torres, quien fue convocada a este importante congreso por Valeria Lynch para realizar un taller de Técnica Vocal e Interpretación.
    Allí, Soledad tuvo la oportunidad de participar y compartir su técnica; provocando la ovación de más de cien participantes de varios países.
    Al finalizar su taller, la propia Valeria Lynch le otorgó la “Estrella del Congreso”; premio que la posiciona en el más alto nivel en el rubro, dado que en este caso también fueron galardonados “Guillermito” Fernández; Rodolfo Valls; el actor Leonardo Sbaraglia; la coreógrafa y profesora de danzas norteamericana “Kiki” Lucas, quien además es representante del “Point Park College” de Pittsburgh, Estados Unidos; el coreógrafo Ricky Pashkus (director de las escuelas de Julio Boca), Jaime Lozano (actor de Broadway) y demás artistas representativos del género musical a nivel nacional e internacional.
    De este modo la cultura local, evocada en Soledad Torres, logra nuevamente un alcance nacional e internacional.
    Dada la repercusión de su taller en este encuentro, Soledad fue invitada por escuelas de Mendoza, Tucumán, Punta del Este, La Pampa y varias ciudades de la provincia de Buenos Aires para realizar más talleres especiales.
    Por otra parte, Valeria Lynch aseguró que, “es hora de poner una escuela Valeria Lynch en Zárate, a cargo de Soledad”.