• Hoy 27 - Zárate - 12.1° / 13.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 58%
  • La empresa Tenaris entregó las “Becas al Mérito 2012”

    4/6/2012

    En un acto realizado ayer en el Club Ciudad de Campana, 292 alumnos de nivel medio y universitario, miembros de las comunidades de Zárate y campana e hijos de empleados, recibieron las becas Tenaris y la Fundación Hermanos Rocca.
    Más de 1.200 personas colmaron el estadio del Club campanense entre quienes se encontraban los becarios, sus familiares, ejecutivos del a planta siderúrgica y autoridades de ambos municipios.
    El programas de Becas al Mérito de la Fundación Hnos Rocca y Tenaris tienen vigencia desde hace 50 años. Esto fue resaltado por el ing. Javier Martínez, Director general de Tenaris en Argentina en su discurso. “Premiamos el esfuerzo con el que vamos a construir un país mejor, porque estamos convencidos que la educación es el camino”, dijo.
    También destacó el compromiso de Tenaris con la educación a través de los programas Mejor en la Escuela, que consiste en una formación complementaria a la escolar, que se llevará adelante en escuelas con matrícula en situación de vulnerabilidad. El FETEC (Fortalecimiento de Escuelas Técnicas) y la construcción de la nueva Escuela Técnica “Roberto Rocca” en Campana, primera de un total de 9 escuelas que se instalarán en el mundo.
    La ceremonia fue emotiva y los aplausos reiterados como reconocimiento para los premiados y sus familias.
    “Vivimos en una realidad donde el premio es importante, por eso el reconocimiento sirve como un aliciente, en este caso para estudiar que el lo más importante”, opinó la ing. Mabel Formigoni, Directora de la EET Nro. 3 de Zárate que acompañó a 19 becarios a recibir sus diplomas. Por su parte, Mónica Perazzo, inspectora Jefe de la Región Educativa XI, resaltó la oportunidad de los estudiantes de contagiar a sus compañeros,.”Ustedes son ejemplos de algo posible de hacer, tienen que ser referentes para que sus compañeros también puedan”.
    Participaron del Encuentro, Javier Martinez, Director General de Tenaris, María Laura Martín, Gerente de la Fundación Hnos Rocca, Amilcar Romeo, Miembro del Consejo de Administración y Ciudadano Ilustre de Campana, César Papalardo, Gerente de Desarrollo Social de la Organización Techint, Carlos Tramutola, Gerente de los Programas de Educación de Techint, Víctor Barbeito, Gerente de Desarrollo Social, y funcionarios municipales de Campana y Zárate, como así también directivos de establecimientos y de los gremios UOM y ASIMRA.

     

    Estudiantes de Zárate y Campana en el acto.