• Hoy 25 - Zárate - 18.7° / 19°
    • Lluvia
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • La justicia falló a favor de la Sociedad de Fomento Centro en conflicto por un local

    4/6/2012

    El pasado 10 de diciembre del 2009, el fiscal Martín Zocca procedió a desalojar a toda la comisión directiva de la Sociedad de Fomento Centro de su local de Justa Lima casi Rivadavia.
    Esta medida había sido dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 2 del departamento judicial Zárate-Campana a cargo de la doctora Alelí Kalf.
    En su momento, el por entonces presidente de la institución, Daniel Vico, aseguró que se encontraban en forma legal en aquel lugar y con un comodato debidamente sellado. “No sabemos quién hizo una denuncia por usurpación”, había comentado Vico.
    Según había indicado, los locales ubicados en la parte inferior del edificio ubicado en Justa Lima y Rivadavia hace mucho tiempo que se encuentran en litigio debido a que figuran como unidades funcionales y no como locales comerciales por lo que hace 40 años que se encuentran deshabitados. Sin embargo, señaló que “uno de los poseedores originales de las tierras nos otorgó este lugar en comodato en el año 1996, por eso no nos vamos a quedar de brazos cruzados, apelaremos hasta las últimas consecuencias porque es un atropello”.
    En el mediodía del miércoles, finalmente, la Sociedad de Fomento Centro confirmó luego de dos años y medio que la justicia dictó una sentencia favorable tras un juicio oral por la supuesta usurpación del local donde funcionaba la entidad en Justa Lima Nº 7.
    “Por fin se hizo justicia, nosotros siempre supimos que no habíamos usurpado y así quedó demostrado. Los propios denunciantes y testigos lo admitieron en el juicio, fue una situación angustiante y lamentable, semejante despliegue policial con tres móviles y doce policías, “como si fueran a buscar a delincuentes o asesinos”. La verdad es que nos dolió esa injusticia, pero al final, se supo la verdad. Queremos informar a socios y a toda la sociedad lo que sucedió realmente. Aunque nuestra imagen quedo deteriorada por ese lamentable suceso, seguimos adelante, luchando y brindando nuestros servicios como antes”, informó Daniel Vico, hoy Vocal Titular de la entidad.
    Por otra parte, anunció que iniciará las acciones legales correspondientes contra los abogados intervinientes, ya que la justicia ordenó investigarlos también para saber por qué motivo actuaron de esa manera en el proceso de desalojo. “No descartamos fines políticos detrás de todo”, concluyó Daniel Vico en diálogo con este medio.