• Hoy 30 - Zárate - 21° / 22.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 34%
  • Seminario para PYMES en la UTN

    4/6/2012

    En el marco del 40ª Aniversario de la Facultad y en concordancia con el Día Mundial del Medio Ambiente, el sábado 9 de Junio de 9 a 12.15 hs se llevará a cabo en la UTN Facultad Regional Delta el seminario gratuito para PYMES “Producción más Limpia y Gestión Ambiental”.
    En el mismo se hablará sobra la importancia de aplicar estrategias de prevención ambiental y cómo implementar la Producción más Limpia en PYMES. También se realizará un análisis de casos y oportunidades de aplicación en las empresas participantes del evento.
    Interesados pueden solicitar más información e inscribirse en [email protected] o llamando al 03489-420400, interno 5113
    La Producción más Limpia consiste en la aplicación continua de una estrategia de prevención ambiental a los procesos y a los productos con el fin de reducir riesgos tanto para los seres humanos como para el medio ambiente.
    En cuanto a los procesos, la producción más limpia incluye la conservación de las materias primas y la energía, la eliminación de las materias primas tóxicas y la reducción de la cantidad y de la toxicidad de todas las emanaciones y desperdicios antes de ser eliminados de un proceso.
    En cuanto a los procesos, la estrategia tiene por objeto reducir todos los impactos, durante el ciclo de vida del producto, desde la extracción de materias primas hasta su disposición final.
    La producción limpia se consigue mediante la aplicación de la pericia, la mejora de la tecnología y/o el cambio de las actitudes.
    ¿Por qué es diferente la producción limpia? Gran parte de lo que hoy se piensa sobre los impactos sobre el medio ambiente gira alrededor de lo que debe hacerse con los desperdicios y las emanaciones después de que se han producido. La meta de la producción limpia es, para empezar, evitar la producción de desperdicios, y disminuir el uso de materias primas y energía.
    ¿Por qué es importante la producción limpia? A largo plazo, la producción limpia es la forma más rentable de explotar los procesos y de desarrollar y fabricar productos. El costo de los desperdicios y de las emanaciones, además de los impactos negativos sobre la salud y sobre el medio ambiente, pueden evitarse desde el comienzo mediante la aplicación del concepto de producción limpia.