• Hoy 30 - Zárate - 15.5° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 45%
  • Gestionan la construcción de la quinta unidad sanitaria

    4/6/2012

    A través de JICA (siglas en inglés para Agencia de Cooperación Internacional del Japón), la Municipalidad de Zárate impulsa la gestión para la construcción de una nueva unidad sanitaria para la zona oeste de la ciudad, la quinta en el distriro.
    Tanto el intendente Osvaldo Cáffaro como el embajador japonés en Argentina, Masashi Mizukami, coincidieron en el fortalecimiento del vínculo y la colaboración de cara a nuevos proyectos que no solo tienen que ver con la salud y que se gestiona con Japón la cooperación para la construcción de un nuevo centro de salud en la ciudad.
    En ese contexto, Hiroyuki Takeda, representante residente de JICA, enfatizó en el fortalecimiento del apoyo geoestratégico entre Argentina y Japón a través de lo que se denomina Coo-peración Sur-Sur.
    “La argentina es un miembro del G20 por lo que esta bastante avanzada y por eso estamos trabajando en distintos temas como medio ambiente y apoyo para PyMEs”, dijo.
    Según informó, a través de ese apoyo internacional, el gobierno japonés otorga cinco cursos a países subdesarrollados para la capacitación de organismos públicos.
    “Alrededor de veinte personas de cada país de la región viajan para capacitarse”, dijo Takeda sobre la transferencia de conocimiento y tecnología que se brindan en los cursos en los que han participado, incluso funcionarios de Zárate.
    “En Argentina tenemos una larga historia que se inició con el apoyo para inmigrantes japoneses, tenemos muy buena relación y ahora Argentina no solo recibe cooperación sino que también colabora con otros países en el mismo sentido”, informó.
    Centro de Salud de Barrio Bosch
    Cabe recordar que el reciente inaugurado centro de salud en Barrio Bosch se encuentra en un punto de encuentro entre Zárate y los primeros barrios de Campana por lo que los intendentes de ambos partidos manifestaron su intención de llevar adelante una gestión compartida para permitir el acceso más rápido y efectivo a los servicios de atención primaria.
    El horario de atención será más amplio que el de los centros de atención primaria y cuenta con servicios de medicina Clínica, Pediatría, Obstetricia, Ginecología, Nutrición, Odontología, Enfermería y Psicología. Además de ofrecer actividades complementarías como laboratorio y ecografías.

     

    El intendente Osvaldo Cáffaro y el embajador de Japón, Masashi Mizukami, en la última visita a Zárate.