• Hoy 26 - Zárate - 21.8° / 24.4°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 77%
  • El escritor Emilio Breda viene a Zárate promocionando la lectura

    6/6/2012

    El escritor Emilio Breda que, desde hace 37 años, viene visitando escuelas de todo el país y del exterior, para promover e incentivar el amor por el libro y el placer por la lectura, vuelve nuevamente a Zárate.
    El 11 de junio arribará a nuestra ciudad con sus libros y su taller “Estrategias para Crear Lectores y Cuentos”, en el que va de la narración de los cuentos (oralidad) a la lectura y y de la lectura a la escritura, a la producción de cuentos por los alumnos.
    En esta oportunidad su taller, en un clima lúdico, interactivo y creador,  lo ofrecerá en la Colegio Sagrada Familia y estará dirigido a los alumnos del primer  y el segundo ciclos de la educación primaria y a las salas de Jardín de Infantes, de ambos turnos.
    “La imaginación es la madre de la creatividad. La importancia de la lectura es, precisamente, que ella mueve y estimula la imaginación creadora”, expresó Breda, quien siempre recuerda que, como decía Albert Einstein: “más importante que el conocimiento es la imaginación”.
    Sus talleres han sido recomendados y difundidos por el CONSUDEC, en su Boletín, y por el Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
    Breda, que ha sido laureado con la “Faja de Honor” de la Sociedad Argentina de Escritores, en el género de literatura infantil, es autor de libros que han ganado lectores de  todas las edades, tales como: “Cuentos para Espacionautas”, “Cuentos para Soñar y Volar”, “Fantasmas en la Biblioteca”, “Más Fantasmas en la Escuela”, “Momias y Vampiros en la Escuela”, “El Fantasmita que se Enamoró de la Luna”, “Cuentos para Soñar Cuentos”, “Cuentos con Paraguas, Lluvias y Tormentas”, “Siniestra Buenos Aires” , “El Grillito Blablablá”, “Cuentos con Piratas, Indios y Duendes”, entre otros.
    A su paso por  España, con sus libros y su taller, la Agencia EFE de Noticias tituló un cable: “Emilio Breda, un argentino que crea lectores”, y el diario El Correo Gallego, de Santiago de Compostela, por su parte, afirmó: “ La labor de Breda es el rescate de la imaginación, el redescubrimiento de la fantasía, la superación de esa ausencia de amor a la lectura que está creciendo en un momento en que los audiovisuales parecen ganar todo”.
    Para más información sobre la labor de Breda, se puede entrar en la siguiente página de Internet: www.emiliobreda.com.ar