• Hoy 27 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 66%
  • La Unión de Colectividades celebró su sexto aniversario

    6/6/2012

    El pasado 30 de mayo, la Unión de Colectividades Extranjeras de Zárate celebró el sexto aniversario de su fundación.
    Esta federación de colectividades fue fundada con la finalidad de coordinar las actividades sociales, asistenciales y culturales de las diez colectividades que actualmente la integran: alemana, boliviana, española, griega, israelita, italiana, palestina, portuguesa, ucraniana y uruguaya.
    Además de concurrir conjunto a los actos a los que son invitadas, las colectividades extranjeras radicadas en Zárate se reúnen mensualmente en la sede social de la Sociedad Española que es la entidad más antigua ya que cumple sus 128 años el próximo 15 de junio.
    Al celebrar su sexto aniversario, se realizó una reunión en la que participaron miembros de la Delegación de Emigrantes e itinerantes de la Diócesis Zárate-Campana, encabezados por el padre Alfredo Menos quien disertó sobre el tema inmigración, el apoyo pastoral de la Iglesia Católica y la regularización de la documentación de los inmigrantes radicados dentro de la Diócesis.
    Ante una sala colmada de representantes de las entidades, el presidente de la UCEZ Juan Carlos Rodríguez García celebró el aniversario y brindó por la fraternal coincidencia de las 10 colectividades que componen la Federación, “basándose en el respeto y mutua comprensión, el apoyo y la solidaridad de todos los inmigrantes que tengan alguna necesidad, así como la difusión de las tradiciones  de cada entidad en conjunto, unión y amistad”.
    También se anunciaron próximas actividades:
    – Sábado 16: Charla de la Casa Portuguesa con la proyección de un film en el micro cine de la Sociedad Española de Zárate.
    – Domingo 24: Celebración del aniversario de la Sociedad Española con una Paella a la Valenciana
    – Domingo 8 de julio: La colectividad uruguaya realiza un almuerzo con motivo de su aniversario.

     

    Las colectividades extranjeras radicadas en la ciudad se reúnen mensualmente.