• Hoy 30 - Zárate - 21° / 22.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 34%
  • La Sociedad Rural zonal podría trasladar el reclamo a las rutas

    6/6/2012

    La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate realizó una reunión plenaria con socios y resolvió declarar “persona no grata” para esa entidad a la Diputada Provincial por Exaltación de la Cruz Nancy Monzón (PRO-Peronismo) quien con su actitud de facilitar el quorum permitió que sesionara la Cámara de Diputados el día 31 de mayo de 2012.
    Desde la Sociedad Rural también lamentaron “la actitud  del Senador Ricardo Angel Bozzani (FPV) quien nuevamente dio apoyo a la iniciativa oficial” y solicitaron a la justicia que “investigue a fondo si son ciertos los supuestos ofrecimientos de sobornos en la Cámara de Diputados el 31 de mayo pasado, tal como fuera profusamente informado por los medios periodísticos”.
    Entre otros temas, anunciaron que requerirán explicaciones a los legisladores sobre “por qué a cinco meses de aprobado el presupuesto 2012 para la Provincia de Buenos Aires, se condena a la población en general y al sector productivo agropecuario en particular a un nuevo impuestazo y a un mayor endeudamiento externo  a tasas de interés altísimas   para hacer frente a gastos corrientes”. Por lo tanto, se preguntaron: “¿qué paso con el Presupuesto 2012?,¿en que se gastó la plata? Tenemos derecho a preguntar y las autoridades deben responder porque es una obligación democrática y republicana”, concluyeron desde la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate.
    A las Rutas
    Por otra parte, los ruralistas de la zona se adhirieron al paro del campo decretado la semana pasada tras la aprobación de la reforma impositiva bonaerense y están evaluando realizar volanteadas en las rutas para explicarle a la sociedad los motivos de esta medida de fuerza.