• Hoy 29 - Zárate - 17.5° / 17.8°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 96%
  • La Liga Solidaria Animal lanza sitio web

    10/6/2012

    Desde hace un poco más de dos años, la Liga Solidaria Animal ha logrado unir en nuestra ciudad a todos aquellos que compartían la misma tarea de rescatar y salvar animalitos de la calle, la tarea incansable da frutos en forma cotidiana con adopciones que ya superaron los 500 animales, pero una de las grandes problemáticas son los animales perdidos y encontrados.
    En Capital Federal y a nivel nacional funciona un sitio de búsqueda con el nombre de Red Mascotera, con ese ejemplo las personas al frente de la Liga decidieron hacer una página similar pero para animales perdidos y encontrados de la zona, abarcando desde la localidad de Lima hasta la ciudad de Campana inclusive. La página web llevará el nombre de la entidad y con un sistema muy simple se podrán consultar los animales que se hayan extraviado o los que la gente encuentre en la vía publica y que se supone tienen dueño. Desde la sección “Contacto” los usuarios de Internet podrán cargar una foto del animalito y completar un formulario con los datos requeridos, esto facilitará mucho la localización de las mascotas y el uso de aquellas personas que no tienen facebook.
    La página también cuenta con una sección de “Novedades” donde se irán anunciando las últimas noticias de la entidad, también cuenta con un enlace para poder hacer donaciones y colaborar.
    “Todo esto se logra gracias al apoyo incondicional de la gente, que son los verdaderos hacedores de la Liga Solidaria Animal”, expresó la presidente de la entidad Silvia Quintas, “gracias a la solidaridad de ZND branding y SiteFun la página se pudo concretar”, agregó.
    El enlace a la página web es www.ligasolidariaanimal.com.ar y el sitio es un servicio a toda la comunidad y que seguramente será muy útil para todos.

    Otras actividades

    La Liga Solidaria Animal si bien no tiene un refugio para alojar animales callejeros ha conseguido en poco tiempo que todos los ciudadanos se unan para luchar por un mismo fin, que es terminar con el abandono y el maltrato animal, para eso brindan apoyo a todos aquellos que lo necesiten, consiguiéndole hogar a muchos animalitos que rescata la gente, brindando apoyo con desparasitantes, cartones, mantas, medicamentos, lo que se consigue con la ayuda de los vecinos que no tienen duda de ayudar a los que más lo necesitan.  También, desde hace poco tiempo la entidad vende productos para las mascotas (collares, correas, etc) que sirve para recaudar fondos.