• Hoy 28 - Zárate - 22.2° / 25.6°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 81%
  • Se realizó la charla-debate “La crisis mundial y su impacto en Argentina”

    10/6/2012

    El Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) organizó  el  miércoles 6 de junio, una jornada de análisis y debate sobre “La crisis mundial y su impacto en la Argentina” en la que expusieron, Pablo Osvaldo Fucci  Lic. en Economía de la UBA y autor de libros como “La trayectoria del capitalismo argentino”, Omar Gejo (vicedecano del Departamento de Ciencias Sociales de la UNLu) y Sergio Roses (Lic. en Administración y Contador Público, además de profesor de la USAL),  todos ellos con experiencia en dictar conferencias y charlas de temas socio-económicos.
    En primer término lo hizo el Lic. Pablo Fucci, quien lo encaró desde el aspecto económico político, ya que es su especialidad en las materias que dicta en la Universidad, enfocando en la oportunidad que ofrecía la crisis mundial a países como el nuestro, invirtiendo con inclusión social y no dando tanta importancia a que se genere inflación, mientras haya crecimiento económico, luego expuso el Lic. Sergio Roses, quien detalló con datos estadísticos, las producciones, la reservas, el PBI y otros datos económicos, mostrando que en los últimos años hubo un estancamiento en el crecimiento, al contrario de lo que pasó en los países vecinos que crecieron  firmemente, por último tomo la palabra el profesor Omar Gejo, que trasladó la crisis a largo plazo, mostrando estadísticas desde la década del 40 del siglo pasado hasta la fecha,  tomando datos en forma mundial, como fue cambiando los índices en las distintas zonas y  países, según la hegemonía de la potencia de cada época, y concluyendo que nuestro país tenía una gran oportunidad, si efectúa una planificación a largo plazo, con consumo interno y con acuerdos zonales para insertarse en el mundo.
    Luego los concurrentes a la misma hicieron preguntas a los disertantes respecto a lo expuesto, lo que generó un debate de ideas, para luego cada uno  cerrar con una síntesis de los temas.
    Finalizada la jornada, luego de entrevistas realizadas a los protagonistas, se realizó un brindis para conmemorar el día del periodista, representando a los mismos Rubén Carneiro, hombre de gran trayectoria en los medios, actualmente director periodístico de canal 15 Campana.

     

    Pablo Osvaldo Fucci Lic. en Economía de la UBA, Omar Gejo (vicedecano del Departamento de Ciencias Sociales de la UNLu) y Sergio Roses (Lic. en Administración).