• Hoy 30 - Zárate - 22.2° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 54%
  • Los trabajadores de la CTA cortaron la Ruta 12

    10/6/2012

    Uno de los hechos más relevantes de la jornada de ayer fue la marcha encabezada por trabajadores “disidentes” de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que en su marcha hacia Plaza de Mayo fueron cortando avenidas, ingresos y haciendo piquetes en varios puntos de la Capital Federal.
    Esto también tuvo sus alcances en nuestra ciudad, ya que unos doscientos trabajadores de varios gremios nucleados en la CTA procedieron a cortar la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 193 durante la mañana de ayer.
    La intención de los sindicalistas era llegar a los cien cortes en todo el país y, por lo menos en Zárate, lo lograron. En realidad se trató de una masiva movilización de la CTA disidente, liderada por Pablo Micheli, que con concentraciones, piquetes y movilizaciones durante toda la mañana llegaron a Plaza de Mayo a la tarde en función de reclamar aumentos salariales, jubilatorios y del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
    Los gremios que participaron de la movilización son algunos afiliados del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Luz y Fuerza y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).
    Ellos concentraron en la rotonda de acceso a nuestra ciudad pero cerca de las 11 comenzaron a marchar, cortando la ruta. Dieron varias vueltas a la rotonda denunciando los ajustes que sufren todos los trabajadores del Estado en todo el país. “Peleamos por nuestro salario y por nuestros derechos”, decían las pancartas.
    Cerca del mediodía, una de las columnas de trabajadores partió a Capital mientras que otra, liderada por el Sindicato de Luz y Fuerza siguió sus reclamos en la municipalidad.

    Los reclamos de Luz y Fuerza

    Los empleados del Sindicato de Luz y Fuerza continúan sus reclamos en contra de la Cooperativa Eléctrica. “Denunciamos persecución gremial en la CEZ por trabajadores que se afilian a nuestro sindicato; por defender los derechos de los trabajadores hay 30 compañeros que siguen suspendidos. Hay patoteros dentro de la CEZ apretando a los trabajadores. Qué democráticos, no? No queremos más aprietes, basta de patoterismo. La CEZ está manejada solamente por dos personas, José Luis Mangini y Renato López. El Consejo de Administración no existe pero todos serán responsables. Señor Vecino: Usted los votaría para un nuevo período en la Cooperativa Eléctrica? Pienselo”; decían los folletos repartidos en su marcha hacia la municipalidad. Una vez llegados a la plaza, fueron recibidos en la municipalidad por el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, a quien le entregaron una carta dirigida al intendente Cáffaro, vinculada a los despidos de los trabajadores de la CEZ.