• Hoy 2 - Zárate - 21.9° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 57%
  • Crearán una Receptoría de Expedientes en Zárate

    11/6/2012

    La Suprema Corte de Justicia  bonaerense dispuso la creación de una Receptoría de Expedientes judiciales con sede en Zárate que comenzará a funcionar a partir del 2 de julio en la sede del Registro Público de Comercio ubicado en Tres de Febrero 243 de esta ciudad.
    La receptoría de Expedientes judiciales de este Departamento Judicial Zárate-Campana tiene sede en Campana, y a partir de la fecha fijada en la Resolución de la Corte, la recepción, adjudicación y distribución de causas que corresponda radicar en este Departamento Judicial en los órganos de los fueros Laboral, Familia, Contencioso Administrativo y Civil y Comercial, se podrá efectuar en esta nueva sede en Zárate. El registro y sorteo de expedientes se hará a través del Sistema INFOREC, parametrizado y adecuado a los requerimientos particulares de esta jurisdicción.
    Tras ocho años de gestion
    El proyecto de crear en Zárate una receptoría de expedientes data de 2004, fue una iniciativa del entonces secretario del Consejo del Colegio de Abogados Departamental Mariano Matzkin  e impulsado por la conducción del mismo a lo largo de 8 años.
    Según Matzkin, la nueva oficia “posiciona mejor a Zárate dentro del Departamento Judicial y será beneficioso tanto para profesionales de nuestra ciudad que ya no tendremos que ir a Campana para presentar las demandas a sorteo, y también para los justiciables que tampoco deben ir a Campana para iniciar y sortear las informaciones sumarias, trámites sencillos no controvertidos que en su mayoría lo hacen por su cuenta y sin asesoramiento letrado”.