• Hoy 29 - Zárate - 20.5° / 20.9°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 90%
  • El informe de la Comisión Investigadora será evaluado por el resto de los ediles

    11/6/2012

    En comisión el Concejo Deliberante evaluará el expediente (N° 579/12) presentado por la Comisión Investigadora conformada por Ordenanza (N° 4002) sobre la calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica concesionado a Cooperativa Eléctrica (CEZ) y el informe presentado por el OCEBA (Órgano de Control Eléctrico de Buenos Aires).
    Tomó Estado Parlamentario el jueves pasado y fue enviado a las comisiones de Obras Públicas y Legislación e Interpretación que lo analizarán y emitieran posteriormente un despacho al respecto.
    En base al análisis del informe del OCEBA encomendado por el Ejecutivo municipal, el contrato de concesión y del estatuto de la CEZ, la constitución e integración del fideicomiso FREBA-FITBA (Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires- Fondo Fiduciario para la Inversión en Transmisión en la Provincia de Buenos Aires) y la integración del 6% (Ley N° 11.769), la Comisión procedió a recabar información y mantener reuniones con diferentes organismos que le permitieron el desarrollo de un informe de 24 fojas que fue elevado al Cuerpo para su estudio.
    Como conclusión, la Comisión sostiene que la concesionaria y “fundamentalmente” su actual Consejo de Administración ha “violado, incumplido y transgredido” las normas provinciales y el contrato de concesión firmado con la Municipalidad por la prestación del servicio eléctrico.
    También, sostienen que “el propio presidente de la CEZ ha burlado información con evasivas carentes de sentido, fundamento y muchas veces contradictorias, ante requerimientos específicos de esta comisión”.