• Hoy 30 - Zárate - 22.2° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 54%
  • Se realizó el fin de semana la colecta anual de Cáritas

    11/6/2012

    Durante este fin de semana, Cáritas organizó una nueva colecta anual nacional bajo el lema “Pobreza Cero. Vida digna para todos”.
    Fue una nueva oportunidad para que todos los ciudadanos puedan colaborar con la entidad en función del desarrollo de varios programas de inclusión social y trabajo que viene desempeñando desde su creación.
    Fue un verdadero encuentro solidario en donde toda la comunidad cristiana salió como Iglesia al encuentro de la sociedad, para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.
    En nuestra ciudad las expectativas eran muchas y se cumplió con parte de lo pensado. Adultos y jóvenes fueron los voluntarios que estuvieron en la costanera y en la peatonal con sus alcancías. También hubo urnas en las diferentes parroquias.
    Todos los que no pudieron colaborar este fin de semana, lo podrán hacer hasta finales de mes. Esta semana las urnas seguirán recorriendo los colegios y las alcancías también estarán en las parroquias.
    Cáritas Diocesana entregará resultados parciales, correspondientes a este fin de semana, en el transcurso de los próximos días. Y a fines de mes, ya con la mayoría de las alcancías contadas, los números finales.
    A partir del dinero que Cáritas recibe en cada Colecta Anual, se sostienen y desarrollan durante todo el año diferentes iniciativas relacionadas con el acompañamiento a las comunidades más excluidas; atención a necesidades básicas: alimento, salud, vestimenta; microemprendimientos familiares y comunitarios; formación en la Fe y acompañamiento espiritual; equipamiento de centros comunitarios de atención integral; conformación de ferias solidarias; financiamiento para el funcionamiento de jardines maternales; otorgamiento de becas familiares y universitarias; ejecución de programas de economía Social y Solidaria; programas de inclusión educativa; de organización comunitaria; formación y capacitación de voluntarios; talleres de capacitación en oficios; alfabetización de adultos; mejoramiento de viviendas; espacios de participación y formación en ciudadanía; organización y coordinación de acciones ante emergencias climáticas y capacitación en nutrición e higiene alimentaria.
    En el caso de que muchos vecinos interesados no hayan podido colaborar, habrá alcancías en las secretarias parroquiales de nuestra ciudad y en los templos los días de misa. En casa secretaría habrá sobres para depositar allí el dinero donado.  Para más información, podrán llamar a Cáritas Diocesana, al 03489- 437018 o al 03489- 424617. También podes realizar un depósito a la siguiente cuenta: Cta./Cte Nº: 15388/9. Banco Provincia, Sucursal Campana Nº 7136.

    “Buscamos asistir y promover a la persona”

    El obispo y presidente de Cáritas diocesana de Zárate Campana, monseñor Oscar Sarlinga, destacó que gracias a acciones mancomunadas de la sociedad y también gracias a la mayor participación del Estado, disminuyó mucho la necesidad de los comedores y que además la gente “ha tomado mayor conciencia de este obrar juntos y no frente a y mucho menos oposición”. “Cáritas es un camino de humanismo trascendente, humanismo cristiano, de encuentro familiar, de escucha y acompañamiento”, reflexionó el obispo en un encuentro con la prensa.
    Por su parte, el vicepresidente de Cáritas diocesana, Monseñor Ariel Perez, destacó la colecta como una oportunidad de “anunciar el evangelio íntimamente ligado con la predicación, uno sin lo otro no sería natural. La colecta es una oportunidad para salir a golpear puertas e instalar la cultura de la solidaridad. La colecta no sólo busca asistir sino sobre todo promover a la persona, incluirla en procesos de trabajo, ese es el destino esencial de esta iniciativa”, concluyó Ariel Pérez.