• Hoy 1 - Zárate - 28.5° / 29.1°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 39%
  • UOM: La educación y el trabajo, los ejes orientadores para un proyecto nacional

    15/6/2012

    Se inició ayer, en horas de la tarde, en Parque Norte, el Primer Encuentro de Capacitación y Formación Profesional UOMRA 2012, organizado por el Secretariado Nacional de la institución gremial, a través de la Secretaría de Prensa, Propaganda y Cultura, que conduce Abel Furlán (también titular de la UOM Campana Zárate).
    El evento, que continúa hoy viernes a partir de las 9, está destinado a los responsables de las áreas de Capacitación y Formación Profesional y Directores de Centros, Institutos Terciarios y Universitarios de todas las seccionales metalúrgicas del país y cuenta con la presencia  de autoridades nacionales y  jurisdiccionales,  representantes de las sectores de la economía, del trabajo la producción, la ciencia y la tecnología.
    En la jornada inaugural, una vez concluidos los talleres previstos, Alejandro Barrios, director de la Comisión Nacional de Comercio Exterior disertó sobre el tema: “Dos modelos de país en disputa, sólo en uno industrial la capacitación tendrá sentido”. El cierre estuvo a cargo del Ministro de Trabajo bonaerense Oscar Coartango.
    El objetivo central del evento es disponer a su término un documento que sintetice la evaluación y la proyección  de las políticas y estrategias aplicadas por la UOMRA para la educación en la Capacitación Laboral, Técnico Profesional y la Formación continua.
    Para ello se analizarán las propuestas formuladas en función de los convenios, programas de formación, fortalecimiento institucional y políticas para el logro de una ley de formación continua y empleo en conjunción con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional y se evaluarán las decisiones, estrategias y programas desarrolladas en el último período por la UOMRA, en el marco del sistema educativo nacional y de las distintas provincias.

    El encuentro culmina hoy

    El encuentro, con 400 participantes,  culminará hoy a la tarde con un acto donde harán uso de la palabra, el Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura de la UOMRA, Abel Furlán;  la Directora General de Cultura y Educación de Buenos Aires, Silvina Gvirtz;  el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe: el Ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni; el Secretario General de la UOMRA, Antonio Caló y los ministros nacionales de Planificación y Trabajo, Julio de Vido y Carlos Tomada, respectivamente.