• Hoy 30 - Zárate - 21° / 22.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 34%
  • Jóvenes participaron del Campamento Rover en Pilar

    15/6/2012

    La Comunidad Rover Huechulef del Grupo Scout Nelson A. Page de Zárate (jóvenes de 17 a 21 años) compartió las actividades con la Comunidad Rover Castor Perseverante del Grupo Scout Bernardo Houssay de la ciudad de Pilar.
    Los jóvenes de nuestro Grupo viajaron el pasado sábado 9 de junio a Pilar donde junto a los hermanos scouts de esa ciudad fueron al predio del “Lago El Rocío”, un bellísimo lugar ideal para el acampe situado a orillas del río lujan. La temática del campamento fue “Cultura indígenas – Pueblos originarios”, donde las actividades fueron realización de armas de la época, personalización de tribus, tiros con arcos y comidas acordes a la temática.
    Entre las actividades, el domingo almorzaron el tradicional “Asado de Ruta”, típico de la Rama Rover y no pudo faltar un fogón antes del pernote para reír, cantar y muchas cosas más.
    Desde el Grupo Scout agradecieron “al Sr. López, dueño del lugar, por prestarnos su predio y al Sr. Rosendo por brindarnos toda su experiencia y compartir un grato momento con nuestros jóvenes”. Además, felicitaron a “Federico Miño por ser el nuevo miembro de la Comunidad Rover Castor Perseverante al renovar su Promesa Scout como Rover”, y agregaron: “También queremos dejarles un gran abrazo a Franco Emir, Ortiz Leandro, Montiel Belén, Emilse Anzalone (Rovers de B. Houssay) y Anabella Cejas (Rover de N.Page) ya que éste fue su último campamento como beneficiarios al ser Rovers de Partida y en poco tiempo dejaran la rama para formar parte del plantel de dirigentes o para afrontar la vida como adultos fuera del movimiento scout”.
    Apertura Distrital 2012
    El pasado sábado 2 de junio se realizó la Apertura Distrital 2012 en la Costanera de Zarate. El Grupo Scout Nelson Page, Grupo Sede de la Apertura, con todos sus beneficiarios asistieron al predio de la Costanera para compartir con sus otros hermanos scouts un día lleno de actividades.
    El Director de Distrito I.M. Enrique Goñi y su Equipo Distrital; I.M. Carlos Blanco Asistente Distrital de Recursos Adultos, I.M. Alejandra Barrientos Asistente Distrital de Programa, I.M. Marcelo Pardo Auxiliar Distrital de Unidad Scout, I.M. M. Itati Barrientos Auxiliar Distrital de Caminantes recibieron a todos los Grupos del Distrito 4.
    El Grupo Scout Sagrada Familia de Belén, de la ciudad de Escobar, el Grupo Scout Bernardo Houssay y el Grupo Scout Martín Lutero de la ciudad de Pilar, se acercaron a la costanera y más de 300 scouts realizaron distintas actividades acordes a sus edades en la ciudad de Zarate. “Agradecemos a la Cruz Roja por estar al cuidado de los beneficiarios y a la Municipalidad de Zarate por colaborar en el evento”, concluyeron desde el Grupo Nelson Page.

     

    La temática del campamento fue “Cultura indígenas Pueblos originarios”, donde las actividades fueron realización de armas de la época, personalización de tribus, tiros con arcos y comidas acordes a la temática.