• Hoy 5 - Zárate - 12° / 13.2°
    • Nublado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 58%
  • Anses entregó diplomas a alumnos de informática

    18/6/2012

    La Unidad de Atención Integral local de la Anses, impulsó un curso acelerado de Manejo de Herramientas Informáticas. Desde el lunes pasado, muchos interesados se acercaron hasta la Unidad Académica Zárate (ex Colegio Nacional) para participar de estos interesantes cursos.
    El mismo, fue destinado a jubilados y pensionados nucleados en los centros respectivos de nuestra ciudad, quienes estudiaron toda la semana durante tres horas por la mañana. Se trata de cursos reducidos a cargo del profesor Leonardo Castro y tienen como finalidad la inclusión y el aprendizaje de los adultos mayores para que puedan utilizar la informática con todas las ventajas que ello significa, sobre todo para la realización de trámites de Anses desde la web. De esta manera fue que aprendieron funciones de Word, Excel y navegar por Internet. Además les enseñaron a acceder a la página web del Anses para la realización de trámites online. Por esta razón, ayer al mediodía se realizó el cierre oficial del curso y la entrega de diplomas a los asistentes. Fueron en total, unos diez abuelos lo que recibieron los diplomas. En este sencillo acto, estuvo presente el profesor Leonardo Castro, el director de la Unidad Académica, Silvio Embón, y el Jefe de la Udai Zárate, Leonardo Lignazzi.
    “El objetivo es trabajar de forma conjunta con cada uno de los centros de jubilados. Bajo esta premisa se desarrollan diferentes actividades y talleres en coordinación con el órgano consultivo nacional. Lo quisimos hacer en el colegio nacional por el cruzamiento intergeneracional que se genera entre chicos y adultos. Y claramente que lo vamos a repetir en un futuro porque la idea es integrar e incluir. Ahora ellos podrán enseñarles al resto de sus compañeros estas herramientas y generar más conocimiento”, concluyó el titular de la oficina local de la Anses, Leonardo Lignazzi.

     

    Lignazzi destacó los cursos que brinda la ANSES.