• Hoy 24 - Zárate - 35.3° / 37.8°
    • Nublado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 35%
  • Comisión Vecinal de Seguridad denuncia irregularidades en el control del tránsito

    18/6/2012

    La autodenominada Comisión Vecinal de Seguridad, a través de una nota firmada por cinco vecinos, solicitan la remoción del cargo en la dirección general de Tránsito y Transporte a Walter Salcedo, entre otros puntos.
    La comisión, conformada en reclamo de mayor seguridad en el distrito, ingresó una nota (Expediente N° 4121-3392/2012), dirigida al intendente Osvaldo Cáffaro en la que detallas una serie de irregularidades que observan en el control del tránsito y que, según entienden, influyen en la comisión de delitos.
    Sobre los controles de tránsito y alcoholemia, los vecinos firmantes (Silvana Sella, Walter Frattini, Osvaldo Silva, Javier Costanza y Abel Ippoliti) sostienen que “no producen el efecto deseado ya que no están siendo aplicados como corresponde”.
    Denuncian descontroles durante los fines de semana y la poca predisposición de los funcionarios del área de Tránsito en aplicar las normas para modificar la situación, además de la necesidad de sostener las inspecciones en forma sorpresiva en el tiempo.
    Reclaman por el estacionamiento de motos sobre las veredas  de distintos locales de esparcimientos nocturnos céntricos ante “la vista gorda” de los inspectores, el poco control sobre la peatonal “invadida por motos, bicicletas y cuatriciclos”, el estado en el que quedan los frentes de vecinos tras cada jornada de actividad nocturna y los estacionamientos a doble fila en arterias donde se encuentra agencias de remises donde llega a haber un promedio de ocho vehículos estacionados de esa forma.
    “Hay un claro desinterés por ordenar el tránsito”, dicen los vecinos, aunque aclaran que no desde el intendente o el secretario de Gobierno, sino desde los propios encargados del área, haciendo responsable directo a Salcedo. Cuestionan fuertemente la titularidad del funcionario a cargo de la cartera de Tránsito, quien fuera ratificado en el cargo por el intendente, haciendo referencia a un accidente que protagonizara y en el que perdiera la vida un joven. En ese marco, solicitan en primer lugar que se renueva al director general de Tránsito, que se pongan más inspectores, la realización de controles permanentes de tránsito y policía, cámaras de 360° en Rómulo Noya y 19 de Marzo, Ameghino y Justa Lima, Ituzaingo y Justa Lima y la Rotonda, además de la instalación de un puesto de control en esa misma zona.
    “Está a la vista nuestra vocación de brindarles una mano, pero necesitamos también como ciudadanos, como vecinos que ustedes también nos den una”, dicen los miembros de la Comisión, dirigiéndose al intendente.