• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 19.4°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 92%
  • Un musical de Marisé Monteiro será protagonizado por Jairo y Julia Zenco

    20/6/2012

    En el bicentenario de la creación de la bandera y por iniciativa del ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, mañana se realizará en el Centro Cultural Recoleta una función con entrada libre y gratuita del musical histórico; “Una bandera del color del cielo” escrita por la escritora local, Marisé Monteiro, y Manuel González Gil.
    El mismo estará protagonizado por Ana María Cores, Alejandro Paker y los músicos Gustavo Lazzarini (Bajo) Pablo Giangrante (Teclados) José  Belmonte (Batería) y Martín Bianchedi (Guitarra). Además contará con la participación especial del Coro de Comedia Musical Argentino con dirección musical de Gabriel Giangrante.
    Para esta oportunidad, se sumará la presencia de varios invitados de lujo como Jairo, Sandra Mihanovich, el Bahiano (ex cantante de los Pericos) y Julia Zenco.
    La dupla Monteiro-González Gil, que desde hace algunos años viene incursionando en este tipo de propuestas, reivindican nuestra historia a través de personajes como Juana Azurduy, una sección denominada “Patriotas y la historia de una revolución” y “Sarmiento un hombre de dos mundos”.
    “Elegimos contar una historia con una estructura original, la curiosa historia de la bandera argentina, sus prohibiciones y modificaciones, hasta llegar a la que actualmente nos representa como Nación. Vamos ahondando en los recuerdos de  su creador Manuel Belgrano y de Doña María Catalina Echevarría de Vidal, la vecina del Rosario que se encargó de confeccionar aquella primer bandera. El espectador redescubrirá hechos y personajes claves de la historia de la Patria, a la vez que podrá entonar a la par de estos grandes artistas de la música nacional parte del cancionero en honor a la bandera que alguna vez cantamos en las aulas”, expresó Marisé Monteiro.
    “La propuesta tiene como objetivos fundamentales estimular al público escolar en la búsqueda de un mayor acercamiento a los hechos históricos como así también fomentar el aprendizaje de la historia, otorgándole al niño un papel protagónico a través de una experiencia teatral que reproduce en tiempo y espacio el lugar donde se desarrollaron los hechos”, volvió a explicar Marisé.
    El espectáculo cuenta con el asesoramiento histórico de la licenciada Liliana Varela, directora del Instituto Histórico del Gobierno de Buenos Aires y la música original,  partituras y arreglos son de Martín Bianchedi. La escenografía es de Roberto Almada, los arreglos corales están a cargo de Gabriel Giangrante, la producción general es de Fredy Ruso y la dirección general y puesta en escena de Manuel González Gil.
    También en  la oportunidad se suma el Coro Multicultural con dirección musical de Oscar Kreimer y dirección artistica de Alex Kurland, perteneciente a la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo, a cargo del Licenciado Claudio Avruj quienes serán los encargados de la apertura de esta tarde de celebración patriótica.
    Cabe aclarar que “Una Bandera del Color del cielo” viene ofreciendo durante todo el mes de junio, funciones especiales con entrada libre y gratuita para más de 15 mil alumnos del segundo y tercer ciclo del nivel primario de escuelas de  distintos barrios de la ciudad porteña.
    El Centro Cultural Recoleta está ubicado en la calle Junín 1930 y el espectáculo comenzará a las 15 horas.

     

    Alejandro Paker y Ana María Cores durante una función del musical de Marisé Monteiro.