• Hoy 2 - Zárate - 21.9° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 57%
  • “Está bárbaro poder tocar en otros circuitos fuera de Capital Federal”

    21/6/2012

    El próximo viernes Luis Nacht Cuarteto actuará en la segunda noche del “zJazz”. Es uno de los grupos más importantes de la escena argentina actual, por calidad de quienes lo integran, por su trabajada sonoridad y por la interacción generada en tanto tiempo tocando juntos.
    “Hace diez años que venimos tocando los cuatro, Carto Brandán, Juan Pablo Arredondo, Jerónimo Carmona y yo. Eso está buenísimo porque hubo un desarrollo como grupo y aprendemos mucho tocando todos. Hemos sacado cuatro discos pero el viernes tocaremos temas de un disco grabado hace una semana, será un condimento especial”, adelantó Luis Nacth.  “Para nosotros, los músicos de jazz, es muy importante que se abran nuevos espacios en el interior del país para el género. Argentina es muy grande pero estamos acotados al circuito de Buenos Aires; en donde también se hace difícil tocar porque hay muchos músicos, afortunadamente, y los mismos espacios. Apoyamos este tipo de emprendimientos y siempre estamos dispuestos a tocar en ellos. Con los muchachos decíamos, en broma, el viernes nos vamos de gira. Y es así, está bárbaro poder tocar en otros circuitos fuera de Capital”, agregó este gran saxofonista argentino.
    El repertorio del viernes estará compuesto por todas canciones de Luis, una variada interrelación de influencias, desde Coltrane y el hard-bop hasta Leguizamón y mucho de folklore, pasando por el tango y Latinoamérica.
    “Esperamos que vaya mucha gente el viernes porque todos tenemos muchas ganas de tocar en Zárate, más aún porque Jerónimo es de allí; lo cual será otro condimento extra”, concluyó Luis Nacht, el primer “monstruo” que se subirá al escenario de la sala “Vicente primavera” el próximo viernes 22, desde las 21 horas, en el marco del I Festival de Jazz de Zárate, denominado “zJazz”.
    Luis Nacht
    Es músico y docente (profesor de saxofón en la Escuela Popular de Música dependiente de la Sociedad Argentina de Músicos). Sus comienzos musicales fueron a partir del estudio de flauta y guitarra y que a través del saxo fue introduciéndose en el lenguaje del jazz.
    El perfeccionamiento con el instrumento llegó de la mano de maestros de la talla de  George Coleman y Richard Beirach en New York y  E.Beilin, C. Lastra y “Chachi” Ferreira en Argentina. “Fue un largo viaje hasta llegar a esta formación“, recuerda y apunta que trabajó con distintos artistas y en diferentes estilos. En ese camino estuvieron:  Afro Jazz, En El Aire, E.Fazzio (Italia), Pepi Taveira, Pablo Bobrowicky, M.Iannaconne, H.Merlo, Carlo Actis Dato (Italia), J.Crawford (G.Bretaña), E.Beilin, Ernesto Jodos, Enrique Norris, Oscar Giunta, Rodrigo Domínguez, Fernando Tarrés, Lucía Pulido.

     

    Carto Brandán, Juan Pablo Arredondo, Jerónimo Carmona y Luis Nacht.