• Hoy 5 - Zárate - 9.7° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 71%
  • Ante una multitud, Lima celebró con un desfile y espectáculos musicales

    25/6/2012

    En el marco de sus 124 años de historia, los vecinos de la localidad de Lima pudieron disfrutar de una jornada festiva enmarcada en un día soleado y no muy fresco. Desde la mañana con el acto oficial y hasta la noche la celebración convocó a los ciudadanos en distintos escenarios.
    En forma conjunta, la Municipalidad de Zárate y la Comisión Cultural de Lima desarrollaron sobre Avenida 11 y Calle 6 el tradicional desfile cívico-militar del que participaron diferentes instituciones a través de sus representantes. La ceremonia oficial comenzó a las 11 horas con la presencia de las principales autoridades políticas, civiles y militares del distrito.
    Desde el palco oficial las autoridades locales presidieron el acto encabezado por el intendente Osvaldo Cáffaro.
    Alrededor de las 13 horas, la fiesta se trasladó al predio de la estación del ferrocarril donde se dio lugar el Festival Musical que contó, además, con paseo de artesanos, rincones gastronómicos y la actuación de artistas locales. El gran cierre estuvo a cargo de la banda nacional “La Mosca”.
    La fundación de Lima se toma como tal a partir de la diagramación de la zona urbana. Por ese motivo se tiene como referencia ese trascendental momento como fecha del aniversario.

     

    El cierre estuvo a cargo del Grupo "La Mosca".