• Hoy 28 - Zárate - 19.3° / 20.3°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 68%
  • Zárate se incorporó al sistema nacional de licencias de conducir

    25/6/2012

    Desde la semana pasada, Zárate quedó integrada al sistema nacional de licencias de conducir. Esta adhesión permite el monitoreo de infracciones de tránsito en todo el territorio argentino a través del RUIT (Registro Único de Infractores del Tránsito).
    “Ya no vamos a tener más licencias provinciales de conducir sino nacionales, lo que significa un avance muy importante porque ahora tenemos la posibilidad de ver las infracciones cometidas en toda la nación”, explicó el titular de la cartera municipal de Tránsito y Transporte, Walter Salcedo.
    De esta manera, a diferencia de lo que sucedía antes, no sólo se podrá saber de aquellas infracciones cometidas dentro de la provincia de Buenos Aires sino también las cometidas en otras provincias, impidiéndole en muchos casos la renovación a aquellos que tengan infracciones con sentencia firme y aún no hayan sido resueltas.
    “Nos va a poder ampliar todo el panorama nacional de la cuestión, es un avance pero que depende mucho de cómo funcione el sistema a nivel provincial y nacional por la necesidad de feedback de datos continuos que requiere”, dijo el funcionario.
    De saltar en la red que existe una infracción, la persona no podrá continuar con el trámite y deberán, en primer lugar, solucionar este inconveniente y regularizar su situación.
    Cabe destacar que con la adhesión a este sistema los costos aumentaron. Para el caso de quienes realizan el trámite por primera vez, sumado al incremento de tasas aprobados este año por lo que el trámite municipal cuesta 170 pesos, hay que agregar 40 pesos por sellado provincial y otros 40 pesos por sellado nacional. Para quienes deban renovar la licencia, el trámite cuesta 190 pesos.
    “Tecnológicamente hablando nos vamos superando día a día”, expresó Salcedo anunciando que habrá nuevos avances en esos términos.
    Sin embargo, cabe señalar que la tramitación sigue siendo engorrosa. Hay que tomarse toda una mañana solo para este proceso. Quien debe sacar por primera vez el registro debe presentarse entre las 7 y las 9 horas para que se les otorgue un número (se dan 40 por día), para luego esperar a que se lo convoque para el examen teórico, para luego continuar esperando para el práctico. Con el cambio de autoridades que hubo en el área y las nuevas incorporaciones tecnológicas se busca mejorar la prestación.
    Servicio troncal Lima-Campana
    El director general de Tránsito informó sobre el funcionamiento del servicio troncal de transporte público de pasajeros entre Lima y Campana que comenzó a funcionar el mes pasado. Informó que debieron realizarse adecuaciones de frecuencia pero que es muy utilizado y no hay quejas al respecto.
    “Hicimos un relevamiento y observamos que había una cierta falencia en cuanto a lo que nos habíamos planteado por lo que insertamos un poco más de frecuencia de vehículos para que fuera lo que queríamos y el reflejo patente lo da la gente que utiliza el medio”, indicó.
    Conforme con las unidades de la empresa (La Nueva Metropol) aseguró que “se viaja cómodo, bien”.
    En ese sentido, destacó que “no hemos tenido quejas de nadie, los reclamos de antes, principalmente de los vecinos de Lima por los retrasos, las malas condiciones de los vehículos y por los choferes, hasta ahora no los hemos tenido”.