• Hoy 30 - Zárate - 21° / 22.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 34%
  • Asalto a mano armada en un negocio de Lavalle y Dorrego

    28/6/2012

    Dos delincuentes a mano armada asaltaron ayer en la tarde un comercio de venta de herramientas y maquinarias ubicado en Lavalle y Dorrego.
    Al margen del hecho que se registró alrededor de las 15.10 horas y los daños materiales ocasionados, el propietario del lugar manifestó su indignación por el estado de indefensión y desprotección en el que se encuentra la comunidad por la inacción policial.
    “Llamamos al 911 inmediatamente después de que se fueron, lo pudimos hacer porque no se llevaron el teléfono de línea, pero eran las 18 horas y todavía no había venido nadie”, dijo el comerciante que aún permanecía alterado por la situación que le tocó vivir y que dio a conocer ayer en la reunión que se desarrolló en el Centro del Comercio e Industrias, entre otros temas, por la inseguridad que afecta al sector.
    Según informó, mientras él salió a perseguir a los delincuentes, dos patrulleros pasaron “de casualidad” por el local, de los cuales, desde uno, el efectivo policial dijo no poder hacer nada “porque estaba solo”. “Al servicio de la comunidad es la leyenda más mentirosa que vi en mi vida”, agregó haciendo referencia a la frase que caracteriza a la fuerza policial.
    “No quiero agradecer que no me haya pasado nada, sólo quiero pasarlos por arriba con la camioneta”, expresó su indignación. “Encima vas a la Comisaría a hacer la denuncia y te tratan como si fueras un delincuente, me tuvieron 40 minutos para llenar una hoja que, además, me la hicieron mal porque no querían poner que llamé al 911 y no vino nadie y que fueron dos patrulleros que no hicieron nada”.
    Respecto a su participación en la reunión de ayer, dijo: “la verdad es que uno empieza a participar cuando le pasan estas cosas, pero no creo que sirva de algo, no veo soluciones, no pasa nada, venimos a reuniones como esta y no pasa nada”.
    Ante todo esto, hoy se realizará otra marcha contra la inseguridad.