• Hoy 1 - Zárate - 12.1° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 77%
  • Por el paro de ayer no hubo clases en muchas escuelas

    28/6/2012

    Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se adhieren al paro de ayer convocado por Hugo Moyano, por lo que las clases en la Provincia y Zárate se vieron fuertemente resentidas.
    Aunque el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) y los privados no se sumaron a la medida de fuerza, muchos docentes de ese gremio decidieron no ir a dictar clases. Una de las razones que esgrimían era que tendrían que hacerse cargo de más alumnos de los que les corresponde.
    De acuerdo con los de la FEB, el paro nacional tuvo un acatamiento cercano al 100% en las escuelas de la Provincia. Los primeros datos del relevamiento que, se hizo sobre la totalidad de los docentes de la Provincia, señala: Carmen de Areco y Zarate un 100%
    La vision de la Provincia
    En contraposición y con un panorama diferente, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia, Silvina Gvirtz, informó ayer que “el desenvolvimiento de clases es bastante normal, no hay grandes repercusiones por el paro”.
    “Las actividades se están desarrollando prácticamente de manera normal”, remarcó Gvirtz y recordó que “el gremio más importante que se adhirió al paro es el de la FEB”.
    En otros sectores no se sintio
    En el orden local, la jornada resultó prácticamente normal en bancos, transporte, empleados públicos nacionales, provinciales y municipales. En el único lugar en donde se sintió la medida fue en las rutas, por la ausencia de camiones, así como en el área de recolección.
    La medida de fuerza tuvo baja adhesión en Zárate y no impactó en las actividades públicas ni del sector privado, aunque sí se evidenciaron en las tareas desarrolladas por diferentes ramas del Sindicato de Camioneros como el servicio de recolección de residuos que fue el más notable. Sin embargo, el transporte público de pasajeros funcionaba normalmente.
    La atención en bancos y comercios, así como en la propia Municipalidad y dependencias de organismos del Estado nacional y provincial, como la ANSES, entre otros se desarrolló normalmente.
    También se desarrollaban normalmente las actividades en otros ámbitos administrativo, legislativo y legal de la Comuna.