• Hoy 30 - Zárate - 22.2° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 54%
  • Apertura de sobres con ofertas para la adquisición de dos nuevos móviles

    29/6/2012

    Se procedió ayer en la mañana a la apertura de sobres con las oferentes presentadas al llamado de licitación privada (Nº 8/2012) para la adquisición de dos nuevos móviles que se sumarán a la actual flota de unidades con las que cuenta la DPU (Dirección de Prevención Urbana).
    En el acto, que se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la DPU, se presentaron dos oferentes. Por un lado Toyota Argentina S.A. con 160 mil pesos por cada unidad y T.T.C Auto Argentina S.A. con 166.200 pesos cada una. Ambas propuestas fueron realizadas para la adquisición de dos unidades que trabajarán en la custodia de la vía pública y que cuyo presupuesto oficial fue cotizado en 340 mil pesos en total.
    Los dos vehículos que se incorporarán al parque automotor de la DPU -que pasará a ser de ocho camionetas más un auto (Volkswagen Voyage que recorre la zona de la Costanera)-, son cero kilómetro, 4×2, de doble cabina y motor 2.5.
    “Seguimos avanzando en el Plan de Seguridad”, dijo el director de Prevención Urbana, Jorge Paiz, “es un aporte más en la firme decisión del intendente Osvaldo Cáffaro de trabajar en la prevención, para disuadir y desalentar el delito”.
    Hasta que finalice el proceso licitatorio y se identifique gráficamente las unidades, se espera que las dos nuevas unidades comiencen a circular en la vía pública en aproximadamente un mes.
    “Un vehículo de este tipo es necesario para las zonas más alejadas, donde no hay asfalto y los caminos no son tan adecuados”, explicó sobre las características requeridas, “Zárate es muy grande, hay que recorrer Escalada, Lima y a veces los caminos no están en las condiciones que uno quisiera, por eso necesitamos vehículos fuertes”.
    Respecto al personal para el parque automotor del brazo preventivo municipal, el funcionario dijo que “en este paquete de acciones, se esta pensando en la incorporación de los policías que acompañen a los agentes municipales para que haya más capacidad de acción de la DPU”.
    Tasa de prevención
    “De a poco vamos a ampliar el servicio de móviles de la DPU”, informó Paiz y comunicó que se llamará a licitación por la adquisición de una camioneta más en poco tiempo. “En un futuro puede haber bicicletas, motos o vehículos más chicos”, agregó, “todo estará dispuesto, también, de acuerdo al ingreso que tengamos por la tasa de Prevención”.
    En ese marco, subrayó en el hecho de que más contribuyentes hayan decidido comenzar a pagar la tasa municipal. Según comunicó, el índice de recaudación aumentó de un 20 inicial a un 40 por ciento en el último bimestre.