• Hoy 28 - Zárate - 24.6° / 27.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 66%
  • Paro en el IOMA

    29/6/2012

    La delegación de IOMA (Instituto de Obra Medico Asistencial) Zárate permanecerá hoy cerrada debido al paro de sus empleados que luego de cobrar el aguinaldo por adelantado se encontraron con que se los descontaron del sueldo del mes de junio. Vinculan la insólita medida con la pelea financiera entre Provincia y Nación.
    La medida de fuerza fue informada a través de un comunicado de UPCN Zárate ayer en el que informan a toda la comunidad que la delegación local, como todas las sedes y Central, en el resto de la provincia, permanecerá cerrada ya que “sus trabajadores vamos al paro como medida de fuerza tras el atropello sufrido días atrás con nuestro salario”.
    De acuerdo a lo señalado en el documento, “por motivos que desconocemos, el día 27 de junio pasado, al cobrar nuestro sueldo, nos encontramos con que, nos habían descontado el aguinaldo, que había sido pagado una semana atrás”.
    “Es un acto de total atropello hacia nuestros derechos como trabajadores”, expresaron, “nuestro gremio, en asamblea permanente, por este hecho, exhortó a las autoridades provinciales a que, en el plazo de 24 horas, nos restituyan el dinero descontado o, que nos dieran una respuesta acerca de una fecha firme para realizarlo”.
    Cuando todo indicaba que el conflicto iba a solucionarse durante la jornada de ayer, nada sucedió. El conflicto continúa y la oficinas de IOMA permanecerán sin atender al público.
    “Al no tener respuesta de ninguna de las dos opciones, es que decidimos convocar a un paro por 24 horas para este viernes 29 de junio, en primera instancia, por lo que tanto la sede central de IOMA como sus delegaciones permanecerán cerradas en el día de la fecha”, informaban ayer desde UPCN.
    El gremio, además, indicó que permanecerá en asamblea permanente realizando las negociaciones correspondientes para resolver el conflicto por lo que aún no se sabe si la medida de fuerza se extenderá por más días.
    MEDICOS PIDEN RECONOCIMIENTO
    En otro orden, a través de un comunicado, el Círculo Médico de Zárate dio a conocer material enviado por la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) respecto al reclamo que profesionales de la salud realizan a IOMA. “Los médicos de la provincia de Buenos Aires esperamos del IOMA un pronto reconocimiento a nuestro esfuerzo y una urgente normalización del cronograma de pagos que nos permita mantener la sustentabilidad del sistema con el cual estamos comprometidos”, dicen en el comunicado.
    Según informan, con la inflación que en los últimos cuatro años alcanzo el 148%, los honorarios IOMA de los médicos bonaerenses apena acumulan un 81% en el mismo periodo.
    Mientras la recomposición salarial de los trabajadores de la administración pública en 2012, expresan, excede el 20%, la actualización de honorarios llega al 15% y el incremento de honorarios por prácticas médicas no llega al 10%.