• Hoy 3 - Zárate - 20.2° / 22°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 61%
  • Confirmaron la presencia de Gendarmería en las cabinas de control de accesos a la ciudad

    29/6/2012

    El titular de la DPU (Dirección de Prevención Urbana), Jorge Paiz, confirmó que Gendarmería custodiará, junto a Policía, las cabinas de control que por estos días se construyen en los principales accesos a la ciudad. Declaraciones de la presidente Cristina Fernández hicieron dudar esta semana sobre la posibilidad de participación de esta fuerza de seguridad nacional en estos puestos.
    “Los jueces van a tener que procesarme a mí, porque no voy a permitir que ningún gendarme resuelva un conflicto del que es responsable el gobierno local”, dijo la mandataria tras el choque que provocó la muerte de ocho efectivos que habían sido enviados a Chubut para solucionar un conflicto sindical en un yacimiento.
    Sin embargo, el titular de la DPU dijo que como “no es un conflicto social, que es hacia adonde apuntó la Presidente, el intendente habló sobre el tema y, en principio, los controles se seguirán haciendo”.
    “Compartimos el reclamo
    Por otra parte, Paiz se refirió a la movilización de comerciantes y vecinos en general contra la inseguridad que se realizaron el miércoles y ayer en la noche en el distrito.
    Dijo que el Gobierno municipal acompaña el reclamo, aunque cuestionó la presencia de actores políticos en las iniciativas.
    “Como vecinos compartimos cualquier tipo de movilización, sobre todo en un caso tan importante como es el tema de la seguridad”, dijo sobre el “cortinazo” de comerciantes y la marcha de víctimas del delito en Zárate. “Compartimos que hay un problema que se da en todo el país, en toda la provincia y en Zárate también”, agregó, “jamás vamos a negarlo ni vamos a pedir que no se hagan manifestaciones”.
    El funcionario sostuvo que este tipo de expresiones también suman a la búsqueda de soluciones. “Estamos convencidos de que determinadas acciones de vecinos también ayudan al intendente”, expresó, “la gente tiene en claro que la seguridad no depende del Municipio y el reclamo es válido”. No obstante, así como tiempo atrás el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, habló de intereses políticos detrás de la marcha realizada en mayo, Paiz dijo que “a veces uno puede o no coincidir con algunos actores que se mezclan en el reclamo, pero el pedido en sí es indiscutible y, de hecho, también lo apoyamos”.

     

    Sólo algunos vecinos que marcharon contra la inseguridad pudieron ser recibidos por el intendente Osvaldo Cáffaro, funcionarios, concejales y autoridades policiales.