El pasado sábado 4 de agosto la Comunidad de Caminantes Inti Raymi (adolescentes de 14 a 17 años) y la Comunidad Rover Huechulef (jóvenes de 17 a 21 años) asistió al Foro Distrital Anual de Jóvenes de la Zona 10 Distrito 4 de Scouts de Argentina que se realizo en la localidad de Pilar, en la Casa de la Memoria.
A parte del Grupo Scout Nelson Page asistieron al foro el Grupo Scout B. Houssay (Pilar), G.S. Martín Lutero (Pilar) y el G.S. Sagrada Familia de Belén (Escobar). En el encuentro se trataron los siguientes tópicos: 1. Tema de Consulta: “Espacios y modelos de Participación de los Jóvenes en Scouts de Argentina” y 2. Tema de Interés General: “El desarrollo personal: camino a la autorrealización”.
El tema de consulta propició la reflexión sobre los espacios de Participación Juvenil en Scouts de Argentina potenciando una mirada hacia los procesos de toma de decisiones en el nivel unidad, institucional y en la comunidad. El de interés apuntó a la reflexión sobre los procesos por los que los jóvenes atraviesan y su compromiso hacia la superación: las dificultades, las propuestas e inquietudes en miras a asumir el desafío de convertirse en líderes sociales.
Procesión por el Día de San Cayetano
El martes 7 parte del Grupo Scout Nelson Page participó como equipo de servicio en la Misa y Procesión en el Día de San Cayetano. Agradecemos a Luis Coria, Iván Luongo, Franco Bernabé, Aaron Belén, Alan Mires, Erica Mogas, Naimid Fernández por la asistencia al servicio.
Otro viaje a San Nicolas
Parte de la Comunidad Rover Huechulef (jóvenes de 17 a 21 años) partieron rumbo a San Nicolás el pasado sábado 21 de Julio a la Ceremonia de Partida de Eric Zamora, Rover del Grupo Scout Ceferino Namuncurá. La ceremonia de Partida se realiza cuando el joven culmina con la etapa de beneficiario y continua su vida como adulto dentro del Grupo si desea ser Dirigente Colaborador. “Agradecemos a Anita Cepeda (Dirigente Rover del Grupo), a Matías Muller (Jefe de Grupo) y al mismo Eric Zamora por invitarnos a compartir un momento tan particular y tan emotivo como su Partida”, manifestaron desde el Grupo Scout.










