• Hoy 20 - Zárate - 4.5° / 4.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 62%
  • Exámenes anuales en el Instituto Maridelfa Orlandi

    1/11/2012

    El Instituto Maridelfa Orlandi, como todos los años, llevó a cabo en su sede ubicada en Ituzaingó 1027 de Zárate, los exámenes anuales.
    La mesa examinadora contó con profesionales egresados del Teatro Colón de Capital Federal, como Gaby Fabro y Mirtha Von Semasco y la creadora y directora del instituto, Maridelfa Orlandi.
    Dicha mesa evaluó y debatió sobre temas inherentes a la técnica de la danza académica (danza clásica) quedando muy conformes con el nivel del alumnado preparado en su totalidad por la profesora Marina Pertuso, también egresada del instituto del Teatro Colón.
    En los cursos superiores rindieron examen Milagros Barratines y Selene Domínguez de séptimo año; Milena Isaurralde de profesorado elemental, y obteniendo su título de profesora Eugenia Burgueños.
    Las profesoras Marina Pertuso y Maridelfa Orlandi felicitaron al alumnado por los logros obtenidos durante el año e invitaron a la función de ballet a realizarse en el Teatro Coliseo el 20 de noviembre.
    En tanto, el día 27 de octubre se llevó a cabo en la Sociedad Italia de la localidad de  Lima una muestra del que formaron parte las alumnas de danza y gimnasia.
    En esta oportunidad, alumnas de danza clásica de la profesora Marina Pertuso interpretaron coreografías como funiculi funicula, danza italiana y danza rusa del ballet El lago de los cisnes; y como invitados los alumnos del Instituto Maridelfa Orlandi, Florencia Carnelutto y Mariano Pintos bailaron pas de deux del cisne negro y variación del ballet Don Quijote.
    Dichos alumnos de Lima, con el alumnado del Instituto Maridelfa Orlandi, ofrecerán una gala de ballet el 14 de noviembre en el Teatro Coliseo.
    “Esperamos en esa fecha al público de Zárate a presenciar el trabajo anual de esta casa de estudios”, expresaron desde el Instituto.

     

    Los examinadores quedaron muy conformes con el trabajo de las alumnas.