• Hoy 19 - Zárate - 9.3° / 11.2°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 40%
  • Asumieron las autoridades de la UCR

    1/11/2012

    A 29 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, el radicalismo zarateño se unió, conformó una lista de unidad y nucleó a toda la juventud detrás de ellos. Asumieron las nuevas autoridades del partido ante un comité colmado, “como en las mejores épocas”, repetía un viejo militante radical.
    Globos con la leyenda “No a la re-re” y guirnaldas blancas y rojas adornaban el comité, repleto de personas. donde también se agolpaban en la vereda; frente a la ventana.
    Como inicio del acto, tomó la palabra la secretaria general de la anterior gestión, Nancy Zapata, quien explicó la gestión desarrollada, con varios puntos a destacar, entre ellos la lucha por la igualdad de género. Luego Marisa Nuñez y Marta Bigarella, secretaria de la Junta Electoral y Presidente de la Junta Electoral respectivamente; dieron su visto bueno sobre la asunción de las nuevas autoridades y formalmente Sandra Paris, Angel Lavié e Irene Guehenneuf tomaron posesión del comité local.
    Los diputados provinciales y nacionales no pudieron estar presentes porque había sesión en las cámaras. Quienes sí estuvieron fueron el presidente del comité de la UCR bonaerense, Alejandro Armendariz y el vicepresidente Mario Espada, el ex intendente municipal socialista Aldo Arrighi, el ex diputado provincial Ricardo Ferreyra, el ex concejal socialista Manuel García Blanco, la secretaria general de la Junta Ejecutiva Municipal del Partido Socialista, Claudia Menéndez. También estuvieron presentes referentes de la Coalición Cívica y de otros partidos.
    En este contexto, Sandra Paris asumió la presidencia del partido, siendo elegida en el año 1995 como presidente de la Juventud Radical y ayer como presidente del comité; algo inédito para la UCR local. Ella fue la encargada, luego, de entregarle simbólicamente a todos los que integraban su comisión directiva la Carta Orgánica del partido, “para que sepan que nosotros vamos a respetarla como lo han hecho nuestros antecesores”, expresó Sandra Paris. Tras la presentación de todos los que conformarán la comisión directiva, fue el turno de la palabra de la juventud, el vicepresidente Gianfranco Giorgetta; y el presidente Federico Videla.
    “Dejemos de lado reproches y reclamos de lo que se hizo o no se hizo años atrás. Debemos empezar a caminar juntos con todos aquellos que piensen parecido y que tengan intenciones de vivir en una sociedad diferente. En un Zárate, en un Lima y en un Escalada en donde podamos caminar tranquilos. Hoy me toca conducir este comité a mí, pero detrás estamos todos los radicales que bregamos por un radicalismo nuevo. Trabajaremos en contra de la inseguridad, generaremos un plan alternativo de seguridad para la ciudad y para la Provincia que les entregaremos a las autoridades bonaerenses y en la formación de políticas públicas. Nos proponemos tener a representantes del partido el año que viene porque creemos que podemos ser parte de la nueva oposición”, concluyó Sandra Paris en su discurso.

    Asumio Armendariz en el comite bonaerense

    En la noche del martes, conmemorando aquel 30 de octubre de 1983, cuando las urnas consagraban presidente al Dr. Raul Alfonsín, asumieron las nuevas autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, en un acto desarrollado en la Junta Central platense “Ricardo Balbín”.
    El flamante presidente de la UCR, agradeció a todos los presentes tanto autoridades de la UCR como de otras fuerzas y fundamentalmente a la juventud que lo ha acompañado y que se paran firmes frente a otros porque “no están rentados como algunos lo hacen por ahí, sino que lo hacen con el corazón”.
    Gran cantidad de dirigentes se hicieron presentes en el acto de asunción entre los que se destacaban el Presidente del Comité Nacional de la UCR Mario Barletta, el Presidente de la Convencional Nacional, Hipólito Solari Irigoyen, el secretario General del Comité Nacional Juan Manuel Casella, los diputados nacionales de la UCR Ricardo Alfonsín, Hugo Maldonado, Juan Pedro Tunessi, María Luisa Storani, Eduardo Santín y el diputado nacional y presidente saliente de la UCR provincial Miguel Bazze.
    Remarcó que muchos se burlaron de la frase de Alfonsín “con la democracia de come, se cura, se educa” pero que saben muy bien que él hizo referencia a que no hay educación, no se cura ni se educa si no hay democracia y no hay democracia si no hay comida cura y educación para todos.