• Hoy 24 - Zárate - 13.1° / 16.9°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 59%
  • La empresa Tenaris anunció la apertura de la Semana Técnica

    2/11/2012

    Tenaris anunció la apertura de la Semana Técnica, que contará con las palabras de Javier Martínez, Director de la empresa, y representantes de la Jefatura de la Región XI.
    La misma se realizará el lunes 5 de noviembre a las 10.20 horas en el Auditorio “Roberto Rocca” de TenarisUniversity, en Salmini 250 de Campana.
    Por segundo año consecutivo, Tenaris organiza junto a la Jefatura de la Región XI estas jornadas de conferencias, que serán los días 5 y de Noviembre, destinadas a alumnos y docentes de los últimos años de las escuelas de educación técnica de la Región XI (Campana, Zárate, Escobar y Pilar).
    El objetivo es brindar a los alumnos conceptos que los acerquen al mundo industrial, el trabajo y cómo se complementa con la ciencia para lograr resultados diferenciadores.

    Seminario en la UNLU para emprendedores

    El miércoles 7 de noviembre en la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional Campana, calle Bertolini 187 y Vicente López, se desarrollará el seminario taller “Promoviendo la cultura emprendedora en ámbitos educativos” destinado a docentes y agentes gubernamentales que desarrollen actividades que fomentan la cultura emprendedora y la creación de empresas, y bajo el lema “Promoviendo la cultura emprendedora en ámbitos educativos”.
    Este Seminario incluirá la presentación de experiencias como mecanismo disparador para la presentación, discusión y reflexión de los diversos tópicos y contenidos. Al respecto el Lic. Pablo Sela, Secretario de Extensión, Vinculación y Servicios al Medio de la Universidad de Luján, y coordinador académico del evento, destacó que “tanto en ámbitos universitarios como desde organismos gubernamentales, comienza a observarse cada vez más profesionales que se están sumando a este desafío de crear entornos favorables para el fomento de la cultura emprendedora y la innovación. Por lo que creemos que es necesario crear espacios para que docentes, profesionales y funcionarios, unidos a la visión de los empresarios, puedan debatir sobre iniciativas de apoyo a los emprendedores”.
    El evento cuenta con el apoyo del Municipio de Campana, la Agencia de Desarrollo local, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión de Investigaciones Científicas y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Y será la antesala del XIII encuentro anual de la AIPyPT, que se desarrollara los días 8 y 9 de noviembre en las instalaciones de Tenaris University.
    El seminario será de acceso gratuito con inscripción previa, para más información visitar el sitio web www.encuentronacionalaipypt.net