• Hoy 1 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 48%
  • El atleta Hernán Barreto fue reconocido en los Juegos Evita

    2/11/2012

    El atleta local, Hernán Barreto, fue reconocido ayer en la ceremonia de apertura de los Juegos Evita 2012, en la instancia nacional que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata.
    Hernán fue homenajeado por haber ganado la medalla de Bronce de los Juegos Paraolímpicos en Londres en los 200 metros, y con record sudamericano; batiendo la marca parapanamericana con un tiempo de 26s59. Además, salió cuarto en la carrera de los cien metros. También hubo reconocimientos a otros atletas paralímpicos que obtuvieron destacada participación en Londres.
    La instancia final de los Juegos Nacionales Evita 2012 se llevarán a cabo desde el primero hasta el siete de este mes.
    La delegación de Zárate está compuesta por el atleta Emanuel Brelli, acompañado de la profesora Norma Mayol y el ciclista Pablo Conti.
    En el marco de estos juegos se realizarán charlas a cargo de los entrenadores nacionales de atletismo de las diferentes federaciones que conforman el Comité Paralímpico Argentino con el fin de promocionar este deporte en el país.
    Juegos Evita
    Los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país. Buscan fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades y contribuir al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional por medio de la realización de competencias deportivas en todo el país.
    Cada año, el certamen cuenta con instancias de competencia municipal, zonal y provincial de las que surgen los participantes de la final nacional. Las disciplinas que integran los juegos son fútbol, voley, handball, básquetbol y atletismo para los más jóvenes; atletismo y natación para personas discapacitadas; tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y sapo para adultos mayores (categoría incluida por primera vez en el año 2008).
    Tras un convenio firmado en 2005 entre las secretarías de Deporte y Cultura de la Nación, los Juegos Nacionales Evita incorporaron actividades cwwulturales dirigidas a niños y niñas de 12 a 16 años y a adultos mayores de 60 años de todo el país. Los más jóvenes desarrollan sus habilidades en pintura, fotografía, historieta, narración, canto solista, danza y teatro; mientras que los mayores lo hacen en danza folcklórica, pintura y cuento.
    Además, el certamen ofrece a los participantes distintas herramientas de formación, como talleres y clínicas a cargo de especialistas, espectáculos de música, teatro y danza, y muestras de pintura, historieta, literatura y fotografía.