• Hoy 28 - Zárate - 12.3° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 81%
  • Organizan MARCHA del “8-n”

    2/11/2012

    Ayer por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión con el fin de organizar la marcha del próximo 8 de noviembre, en la que se espera que muchos vecinos zarateños pedirán frente a la Municipalidad más seguridad.
    La consigna de esta movilización es “Basta de Inseguridad” y es organizada por varios autoconvocados, muchos de ellos participantes del grupo de Facebook: “Zárate Inseguro”. Al cierre de esta edición, y luego de un repaso de los hechos delictivos lamentablemente comunes y cotidianos de nuestra ciudad; los vecinos charlaron sobre diferentes particularidades que tendrá la movilización. Se estaba viendo la posibilidad de que varias columnas de diferentes barrios lleguen a la Plaza Mitre, en donde se concentrará el grueso de la población ese día, al igual que en distintos puntos del país.
    Por ejemplo, que los vecinos de Villa Fox marchen desde la placita del barrio, por Justa Lima, hasta la plaza, para sumar gente en el camino.
    En realidad, no es una marcha sino una concentración frente al municipio para pedir que las autoridades locales se hagan eco del reclamo contra la inseguridad.
    Será a las 20 horas el horario previsto para la concentración; “sin banderías políticas y en paz”, aclararon los organizadores.