• Hoy 29 - Zárate - 11.6° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 81%
  • Por cuestiones presupuestarias suspenden las guardias en Pediatría y Traumatología

    5/11/2012

    La Clínica Privada del Carmen suspendió la guardia en Pediatría y Traumatología desde la semana pasada. Muchos pacientes con este tipo de emergencias médicas tomaron cuenta de esta decisión en la sala de urgencias aunque, cabe destacar, las autoridades del centro de salud informaron sobre la misma a través de un comunicado oficial publicado en los medios del distrito.
    Según informaron desde el sanatorio, se trataría de una medida temporal que abarcaría todo el verano.
    Los servicios de guardia de estas dos especialidades médicas fueron suspendidos a partir del día jueves y permanecerán así, en principio, hasta marzo. Las razones obedecen a una organización interna en materia presupuestaria.
    Mientras los consultorios externos del anexo de ambas especialidades continuarán funcionando normalmente, desde la clínica señalaron que, teniendo en cuenta la modificación, ante cualquier urgencia de este tipo, recomiendan contactarse con la correspondiente obra social o prepaga sin brindar más detalles sobre la medida.
    Consultadas al respecto, fuentes del centro de salud señalaron a este medio que se trata de una medida “momentánea” que responde a “cuestiones presupuestarias, de economía interna”.
    Sin ampliar sobre las razones que llevaron a tomar esta decisión, indicaron que “es un decisión coyuntural que tuvo que tomar la Clínica”.
    “Durante el verano se verán suspendidos estos servicios”, añadieron recordando que la decisión fue dada a conocer a través de los comunicados publicados el mismo día en que comenzó a regir la suspensión.
    De este modo, aún con cobertura médica, las personas que se encuentren en estas condiciones de emergencias médicas deberán recurrir a un saturado hospital zonal o bien, como se sugiere desde la clínica comunicarse con los servicios de urgencias de sus obras sociales o prepagas.