• Hoy 29 - Zárate - 8.6° / 9.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 62%
  • Ultiman la organización para la marcha del próximo jueves 8

    5/11/2012

    En la tarde de ayer, el grupo que está organizando la marcha del próximo jueves 8 de noviembre, realizó su última reunión para definir los detalles de la marcha.
    “Queremos juntarnos todos, demostrar que somos muchos los zarateños que estamos preocupados y pedir más compromiso de quienes tienen la responsabilidad de ocuparse de la seguridad. Nuestro reclamo es apolítico y no queremos que se vaya nadie. Simplemente demostrarles que somos más que diez o cien vecinos los que tenemos miedo y los que también tenemos hijos que van a seguir viviendo en esta ciudad. Todos queremos lo mejor y hoy la calidad de vida también pasa por tener más seguridad”, comentó Daniel Macagnani, uno de los organizadores de la marcha.
    Junto a él, están Fabricia López, la mujer de José Luis González, el joven baleado el 12 de diciembre del año 2007 por un menor de edad que ingresó a su vivienda a robar.
    “Detrás de este grupo no hay ningún político, no tenemos y no queremos que se mezcle esto con la política. Queremos más seguridad, nada más”, agregó Macagnani.
    La consigna de esta movilización es “Basta de Inseguridad” y es organizada por varios vecinos autoconvocados, muchos de ellos participantes del grupo de Facebook: “Zárate Inseguro”. Están pidiendo que todos los vecinos preocupados por la inseguridad se acerquen a la Plaza Mitre a las 20 horas. Una vez allí, no se hará ninguna movilización, sino que se concentrarán para pedir más seguridad frente al palacio municipal.
    La reunión de ayer se realizó en la Sociedad de Fomento de Villa Massoni, en Sarmiento al 900, y contó con un puñado de vecinos que son lo que están organizando la marcha.
    Este encuentro fue diferente porque contó con la presencia de la madre de Lautaro Pláceres, el adolescente de 16 años que asesinaron  el pasado 20 de agosto en las inmediaciones de Avenida Gallesio y Ameghino, a una cuadra y media de su domicilio.
    Precisamente, Lautaro fue asesinado casi debajo de una de las cámaras de la Dirección de Prevención Urbana; sin embargo la familia dice que no hay video del hecho porque la cámara no estaba funcionando.
    “No hay que esperar a ser una víctima más, luchemos juntos por mejorar esto. Si no hacemos una marcha, si no nos expresamos, nadie va a mejorar nada. Los resultados dependen de nuestro compromiso y de nuestro esfuerzo”, concluyó Macagnani.
    Entonces la concentración será el próximo jueves 8 de noviembre, a las 20 horas, en la Plaza Mitre; “sin banderías políticas y en paz”, volvieron a reiterar los organizadores.