• Hoy 1 - Zárate - 19.2° / 21.7°
    • Despejado
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 55%
  • Se realizó la peña solidaria por los chicos salteños

    5/11/2012

    “Los alumnos de la ciudad salteña de Angastaco tienen que conocerán el mar”, se prometieron todos los participantes del programa “Volver a Cantar”, que se emitió este año por Canal Volver y coronó al cantante zarateño, Francisco “Pancho” Brito como el ganador.
    Este sueño ya no es solamente de él sino que se ha transformado en un gran anhelo de todos. Para ello están organizando peñas con la colaboración de todos los participantes de este programa.
    La de ayer fue otra de las peñas que se organizó por este motivo, organizada por Pancho Brito, el padrino de la escuela salteña.
    En realidad fue una jornada diferente a las anteriores porque estuvo presente el Maestro Raúl Parentella, uno de los jurados del certamen televisivo junto a Donald y a Leo García; quien también fue pianista de Susana Giménez.
    Además en la peña de ayer, que reunió a mucha gente en el salón de la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita, estuvieron presentes varios abuelos que formaron parte de “Volver a Cantar”, entre ellos estuvo el vecino de Zárate, Alejandro Palacio, Eduardo Bracamonte, Alicia Vader, Laura Natinzon, Jorge Dupuy, Gustavo Pineda, Mario Soria, Carmen Bueno, Nora Santós, María Luisa Denis y Enrique Salas. Dentro de los grupos locales, tocaron Dúo Ensamble, Alcides Brito, Dúo Rimar, Jorge Gandini, Eduardo “Cacho” Farías y Sergio Candy.
    La banda que acompañó a todos los cantantes estuvo compuesta por Cristian García Rosales, David “Batuque” Faina, Alberto Vivacqua, Julio Montero y Eduardo Tártara.
    El sueño de unir Angastaco con el mar
    Según lo anticipado por Brito, los chicos de la escuela rural de Angastaco, situada en los valles Calchaquíes, viajarán el próximo 23 de noviembre a Mar del Plata, la ciudad que eligieron tras finalizar el certamen que se transmitió por Volver en la primera mitad del año. A raíz de esto, ya organizaron tres peñas para recolectar dinero y otorgárselos a los chicos para que puedan cumplir su sueño tan anhelado, conocer el mar.