• Hoy 29 - Zárate - 10.1° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 60%
  • Cáffaro apoyó la re-reelección de Cristina Kirchner en la Rosada

    12/11/2012

    Luego de la gran manifestación de ciudadanos del pasado jueves en todo el país, y también en Zárate, la presidente Cristina Kirchner comenzó su actividad de ayer con una reunión de intendentes en el salón de las Mujeres en la Casa Rosada.
    En esta primera actividad de la mañana, la Presidente escuchó elogios de intendentes oficialistas pertenecientes a las secciones electorales segunda, cuarta, quinta y sexta. Y tal como anunciara este medio, el Intendente de nuestra ciudad, Osvaldo Cáffaro de manifiesta adhesión “cristinista”, participó de ella y manifestó su incondicional apoyo.
    Llamativamente para quien se maneja con el perfil más bajo, tomó la palabra en el acto y enérgicamente le dijo, ante decenas de cámaras que lo estaban filmando y frente al resto de Intendente; “de corazón le digo que este proyecto debe continuar y tiene un nombre para hacerlo, el suyo Presidenta”. También las palabras del jefe comunal de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta fueron elocuentes, “este proyecto debe continuar con usted”, le planteó a Cristina Kirchner.
    En la audiencia en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, también estuvo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien considera a Cáffaro “un amigo”.
    Con la presencia de De Vido, se había tratado en lo formal la ejecución de obras en los diferentes municipios que fueron prometidas para el año próximo. En este sentido, De Vido anunció, nuevamente, obras millonarias (por más de 3.300 millones) en varios de los distritos que componen las secciones electorales descriptas y que son “incondicionales” al Gobierno nacional.
    De la misma manera, el ministro de Planificación Federal señaló que el Gobierno nacional ejecutó obras en municipios bonaerenses de las secciones segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima, por “8.844 millones de pesos” y añadió que el total previsto para 2013 es de “3.347 millones”. Este nuevo plan de obras se denomina “Más Cerca”.
    También se encontraban presentes el gobernador Daniel Scioli; los diputados nacionales Julián Domínguez, Eduardo de Pedro y Andrés Larrroque; y el jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina junto a los ministros Alicia Kirchner, Florencio Randazzo, Hernán Lorenzino, Juan Manzur y Débora Gorgi.
    “Estos fondos están destinados para la gente de la Argentina profunda, por eso le denominamos Más Cerca”, agregó De Vido. En este sentido, remarcó que habrá muchos planes de saneamiento y proyectos hídricos conforme a completar la instalación de cloacas y el suministro de agua potable. Cabe agregar que quedaron fuera del plan, los 37 municipios bonaerense cuyos intendentes no están alineados al “cristinismo puro” sean peronistas disidentes, o que están más cerca de Scioli o de Massa, Radicales, del FAP o Vecinalistas.
    Por último, todavía el Ejecutivo municipal no detalló qué obras se realizarán con estos nuevos fondos que suministrarán desde el Ejecutivo municipal.

    “Gracias a este proyecto hoy vivimos dignamente en Zárate”

    Cáffaro fue elegido como representante de todos los intendentes de la Segunda Sección Electoral para hablar y expresarle a la Presidente las sensaciones del resto de los jefes comunales de la región.
    Además de apoyar la re-reelección de Cristina, le transmitió, “soy Intendente de Zárate desde el año 2007 y pertenezco al Partido Socialista. En el año 2009, en un momento muy crítico, tomé una decisión en beneficio de mi pueblo y de esta política que considero la más acertada para nuestros habitantes (en relación a su adhesión al Frente para la Victoria) Y ganamos. Esto me costó la expulsión de mi partido pero afortunadamente hoy estamos en un lugar distinto en nuestra comunidad. Con mayor bienestar, con obras, con un correlato con la política nacional y provincial que nos hicieron superar obstáculos de años. Es más, nuestro compañero, y ex presidente, Néstor Kirchner, ha estado varias veces en nuestra ciudad, estuvo en algunos barrios en donde realmente se han revertido situaciones de muchos años de atraso y por eso quiero agradecerles infinitamente, por su trabajo y el de su equipo, especialmente José López y Julio De Vido que han tenido mucho que ver en el cambio de Zárate, en obras de equipamiento urbano y de infraestructura social. Gracias a esto hoy vivimos dignamente en Zárate”.
    Luego de que todos los Intendentes hablaran, en representación del resto de los jefes comunales de su región; fue el turno de hablar de Cristina Fernández. Y, entre otras cosas, se dirigió a Cáffaro. Le pidió que no se sienta mal porque a ella también la expulsaron, como senadora, del bloque justicialista. “Y aquí me ve, de presidenta”, le comentó, mirándolo.
    “A uno lo pueden expulsar de instituciones políticas y estructuras políticas, pero cuando uno tiene convicciones, nadie lo puede expulsar de sus ideas. Por eso yo sueño con seguir incorporando partidos e ideas que no sean justicialistas. Lo que más enriquece a un país y a una sociedad es poder convivir y compartir orígenes diferentes en función de la Patria”, concluyó la presidente.

     

    Cáffaro ayer en Casa de Gobierno (captura de TV).