• Hoy 30 - Zárate - 25.4° / 27°
    • Despejado
    • Presión 1003 hpa
    • Humedad 56%
  • CUIDADOS, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes

    12/11/2012

    El jueves 15 de noviembre, de 9 a 13 en la Plaza Italia de Campana, se estarán realizando controles de glucemia, tensión arterial, peso y perímetro de cintura.
    La actividad estará a cargo del Departamento de Enfermería del Hospital San José y contará con la colaboración de alumnas de la escuela de enfermería. También se abordarán temas relacionados con los factores de riesgo cardiovascular.
    El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concientización sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebraron por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.
    El Día Mundial de la Diabetes es una campaña que presenta cada año un tema elegido por la Federación Internacional de Diabetes para centrarse en distintos aspectos relacionados con la comunidad internacional de la diabetes.