• Hoy 28 - Zárate - 15.3° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 45%
  • Decano de la FRD en misión en Italia

    12/11/2012

    El Ing. Miguel Angel Sosa, Decano de la Facultad Regional Delta (FRD) de la Universidad Tecnológica Nacional, ha cumplido una exitosa misión en la República Italiana entre el 15 de setiembre y el 02 de octubre, en compañía de otros Decanos de Ingeniería de Argentina del Consejo Federal de de Decanos de Ingeniería (CONFEDI): F.R. Avellaneda de UTN, F.R. Gral. Pacheco de UTN, Ude Buenos Aires, UNCórdoba, UNCatamarca, UNNoreste, UNMisiones, UNSalta y UFASTA, y un representante de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
    Dicha misión consistió en la visita de distintas Facultades de Ingeniería de Italia: Roma La Sapienza, Roma 2, Roma 3, Salerno, Palermo, Nápoles, Milano (Politécnico), Torino (Politécnico), y Brescia, con el propósito de continuar las tratativas iniciadas en Argentina con la visita en abril pasado de Presidentes de Facultades de Ingeniería de Italia para conformar un acuerdo marco entre las Facultades de Ingeniería de Argentina que conforman el CONFEDI y las Facultades de Ingeniería que conforman el equivalente italiano del CONFEDI; la Conferencia de Presidentes de Facultades de Ingeniería de Italia, en cuya Reunión Plenaria en Roma se estuvo presente.
    También se concretó reunión con el Secretario de Departamento de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia.
    Se espera brindar a todas las Facultades de Ingeniería de Argentina un espacio de intercambio de estudiantes, docentes e investigadores en el marco del programa de internacionalización de las Facultades de Ingeniería de Argentina de acuerdo con el Plan Estratégico de Ingeniería 2012 – 2016 recientemente anunciado por la Sra. Presidenta de la Nación.
    Se contó con el apoyo pleno de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de educación de la Nación.
    El Decano de la FRD también pudo concretar entrevistas previamente programadas con Facultades de Ingeniería Italianas con las cuales se desea establecer relaciones bilaterales, entre ellas con el Presidente de la Facultad de Ingeniería de Trento; con el Director de Departamento de la Universidad de Bologna, en cuyas instalaciones se encuentra realizando un Doctorado en Biotecnología un graduado de Ingeniería Química de la FRD; con Gonzalo Martínez, merced a una relación institucional, el programa ERASMUS de la Unión Europea, y con relación al laboratorio de Procesos Biotecnológicos de la FRD.
    También en Roma se hizo contacto por temas de emisión acústica en función de una relación preexistente del Dr. Jose Ruzzante, investigador de la FRD.

     

    Ing. Miguel Sosa.