• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 15.7°
    • Lluvia
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 86%
  • Universidad Siglo 21 ya integra la Red Ilumno

    12/11/2012

    Universidad Siglo 21 ya forma parte de Red Ilumno, organización de integración universitaria cuyo lanzamiento se oficializó en la ciudad de Bogotá, Colombia, en el marco de la Cumbre de Líderes Latinoamericanos, que tuvo lugar entre el 15 y el 18 de octubre.
    La red, conformada por nueve universidades latinoamericanas de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú, tiene como objetivo transformar la educación superior de la región, por medio de experiencias globales que permitan aumentar el acceso y la inclusión a programas de calidad, en las 34 sedes de la Red.
    Así, Ilumno busca llegar a miles de estudiantes presenciales y virtuales para asegurar la inclusión que promueve la movilidad social. “Esto es una transformación en la educación, porque asegura que a través de la inclusión y el acceso se puedan movilizar más estudiantes en la región, compartamos mejores prácticas e integremos el mejor talento de cada institución”, afirmó Pete Pizarro, Presidente de la Red Ilumno en el marco de su lanzamiento.
    Por su parte, Juan Carlos Rabbat, rector de Universidad Siglo 21, señaló: “Compartir un espacio con nueve universidades latinoamericanas realmente es maravilloso. Tenemos la posibilidad de vivenciar y de construir objetivos comunes, intercambiar experiencias. A partir de esta cumbre todos sentimos que nos llevamos a nuestros países una posibilidad de mejores prácticas para optimizar la calidad educativa que tenemos y para incorporar nuevas ofertas, nuevas opciones, nuevas metodologías”
    Red Ilumno es una propuesta impulsada por Whitney International University Sistem, centro internacional de excelencia y mejores prácticas universitarias, con sede en Dallas, Texas, Estados Unidos, que desde el año 2005 brinda servicios de gestiones tercerizados para instituciones de educación superior en Latinoamérica. En este sentido, su portafolio contempla consultoría en desarrollo de educación a distancia y servicios de tecnología, administración y marketing. De esta manera, Red Ilumno es un beneficio que Whitney International University Sistem genera para las universidades que trabajan junto a ella con el fin de que compartan las mejores prácticas implementadas en cada país e integren el talento de cada institución. Esto permite optimizar niveles de calidad y coordinar esfuerzos para la vinculación con el mundo empresarial, el Estado y la comunidad para garantizar una activa contribución a la sociedad.
    El nombre de la red nace de la integración de la palabra “iluminación” y “alumno”, dos conceptos íntimamente ligados con la educación superior universitaria y la visión de la organización. El término “Ilumno” se concibe como un sustantivo propio para referirse a los miembros y graduados de esta red académica, enfocada en la transformación de la educación superior en Latinoamérica para formar líderes con destrezas tecnológicas, globales y socialmente responsables.
    Como resultado de esta integración, la red apoya aproximadamente a 40.000 estudiantes con becas por más de U$S 31 millones anuales. Los alumnos que asisten a las universidades que integran esta experiencia tienen la posibilidad de acceder a más de 5.000 docentes y la opción de obtener certificaciones internacionales sin salir de sus casas, gracias a las propuestas de educación virtual y a distancia de alta calidad.
    Durante el lanzamiento, también se oficializó el concurso por medio del cual diez estudiantes de la región (uno por país) podrán beneficiarse con una beca académica para cursar una carrera profesional o tecnológica en cualquiera de las nueve universidades. Para obtener mayor información sobre este concurso se puede acceder a la página www.unmillondeposibilidades.com.