• Hoy 22 - Zárate - 7° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 61%
  • Cristina Aráoz presentará un libro

    14/11/2012

    La escritora Cristina Aráoz presentará mañana jueves a partir de las 19 horas en el Forum Cultura el libro “Para Bajitos”, con el auspicio de la Dirección de Cultura municipal.
    Este es el sexto libro publicado por la conocida novelista, narradora y poeta zarateña por adopción. Los anteriores fueron: “La Rana Rita”(pequeña nouvelle para niños), “Zarateñando” (poesías), “Dos mujeres y un Granadero” (novela histórica-biográfica que se utilizó en el área de letras en el Polimodal del Colegio Estrada de Zárate y en la Escuela Media de Lima, donde fue invitada a dar charlas con los alumnos sobre este libro y la literatura en general), “Ave Nocturna” (novela de suspenso) y “De mis raíces” (libro de poesías bilingües –castellano-italiano- editado pero aún no presentado).
    Cristina Araóz nació en Buenos Aires, pero vino a vivir a Zárate en su adolescencia. Realizó, siendo adulta, sus estudios secundarios y terciarios, siguiendo la carrera de “Profesorado de Lengua, Literatura y Latín”, en el Instituto “Eduardo Costa” de la Ciudad de Campana, donde también estudió, durante tres años, Periodismo en el Círculo de Periodistas.
    Además, en 2008, realizó, durante dos años de estudio, la Tecnicatura en Narrativa Contemporánea en la Escuela de Narrativa de San Luis. Ejerció, por 20 años, la docencia en la Cátedra de “Lengua y Comunicación” (Literatura) en escuelas de Zárate, Campana y Lima en E.G.B. y Polimodal. Asistió a talleres literarios en Zárate, Capital Federal y también en Puerto Madryn.
    A comienzos de la Década del ’70, se afilió a la Sociedad de Escritores de nuestra ciudad, ocupando desde ese entonces todos los cargos dentro de la Comisión Directiva y la presidió en los períodos 1983 – 1983 y 2003 – 2007. Además de participar en diversos Encuentros Nacionales llevados a cabo a lo largo y a lo ancho del país, asistió a Encuentros Internacionales en Uruguay, Chile y Cuba, realizando disertaciones como escritora de Zárate y presentando sus novelas.
    Obtuvo premios en importantes certámenes literarios organizados por asociaciones privadas y estatales. Coordina, desde hace 13 años, el Taller Literario “Entre Todos”, presencial y virtual, editando desde él nueve antologías. Teniendo en elaboración una décima.
    Del lanzamiento de este nuevo trabajo de Cristina Aráoz en el Forum Cultural participarán Graciela Olguín en la conducción del evento, Elisa Rossi en la presentación de la publicación y de su autora, Iris Borda en canto, los integrantes del taller “Entre Todos”, leyendo algunos relatos de la obra, y el Ballet de Niños que dirige la Profesora Viviana Castagnola aportando la frescura de la danza infantil al acontecimiento. La entrada a esta presentación es libre y gratuita.