• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.6°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 67%
  • Detienen a dos motochorros, uno de ellos menor y armado

    19/11/2012

    El jueves a las 12 del mediodía, el Teniente Luis Tentori y el Subteniente Ricardo Neyra de la policía motorizada detuvieron a dos “motochorros” en la calle Laprida entre Rawson y Lavalle; detrás del supermercado Carrefour.
    Los delincuentes circulaban en una motocicleta Honda Wave negra, patente GSV 804, ambos sin casco. Cuando el acompañante de la moto vio a los dos policías acercarse, “se acomodó la cintura como queriendo ocultar algo”, informa el parte preventivo. Al ver esto, los agentes deciden interceptarlos.
    El conductor de la moto resultó ser mayor de edad, domiciliado en calle Justa Lima 2.500, en el asentamiento denominado “Los Pomelos” al lado del ex Colegio Nacional. Esta persona, de 26 años, reconoce carecer de la documentación de la motocicleta.
    Su acompañante, era un menor de edad de 16 años, también con domicilio en nuestra ciudad. Cuando proceden al “cacheo” de rutina, ante la presencia de un testigo; al joven acompañante del motociclista se le secuestra un revólver calibre 38 que portaba en su cintura; sin marca ni numeración visible pero cargado con tres municiones propias de ese revolver y otra munición de calibre 38 largo y tres cartuchos de 9 milímetros.
    Finalmente se lo detiene a este menor poniéndolo a disposición del Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil Departamental, Martín Reynas. La carátula dada por el fiscal fue “Portación Ilegal de arma de uso civil condicional”.
    Luego de ser detenidos, se verificó que muchas denuncias de vecinos damnificados coincidían con la descripción de ambos sujetos quienes, a pesar de no tener antecedentes policiales, ya habrían cometido varios hurtos en la vía pública bajo la modalidad delictiva de “motochorros”.
    Otros hechos
    Por último, una vecina ha denunciado que el jueves, alrededor de las 23:30 horas, delincuentes encañonaron a un remisero en la esquina de Moreno y Pinto. El auto apareció ayer en Matheu y Carriego.
    También se conoció que hubo un intento de robo a una vivienda ubicada en Falucho y Garibaldi la semana pasada; el robo a una pollería en calle Marimón y Rodríguez Peña el martes por la tarde y dos delincuentes en moto que le robaron a una vecina alrededor de las 20 horas del martes pasado.