• Hoy 27 - Zárate - 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 94%
  • El Club de Leones entregó premios de comercio

    19/11/2012

    Luego de visitas a varias escuelas, de recepción de los trabajos y de evaluación de los mismos, el Club de Leones local comunicó quienes fueron los ganadores de su nuevo concurso: “Cartel de la Paz”.
    Esta propuesta estuvo apuntada a alumnos de 11 a 13 años, quienes tuvieron la oportunidad de imaginar la paz mundial y luego crear un cartel alusivo. Para informar y difundir la propuesta; integrantes de esta entidad estuvieron visitando varias escuelas de Zárate y de Lima. La N° 2, la 7, la 23, la 27, la 33, la 35 y la 36. También estuvieron presentes en el Colegio Sagrada Familia, en el Instituto Estrada y en el Instituto San Francisco de Asís.
    En total, se recibieron 144 trabajos de varios alumnos de diferentes escuelas. A raíz de esta gran repercusión, el pasado 7 de noviembre, en la sede del Club de Leones local, se realizó la corrección de los trabajos. En el encuentro, estuvo presente un jurado de docentes compuesto de Silvina Travaglini y miembros de la entidad; María Avigliano, Cristina Vinoni, Silvia Gilio, Isabel Lawson, Elisa Calí y Adelina Gilio.
    El premio para los alumnos ganadores fue de dinero en efectivo, tanto para el segundo como para el primer premio. Y un regalo para la “Mención Especial”.
    Finalmente resultaron ganadores; Primer Premio: Sol Kunath (Primer Año- ESB del Instituto San Francisco de Asís. Segundo Premio: Jonathan Gómez del Instituto San Francisco de Asís y la Mención Especial fue para Lucas Cístola; del Colegio Sagrada Familia. Próximamente, los organizadores anunciaron que se llevará a cabo una exposición de todos los trabajos en el Círculo Popular de Cultura.
    “Cartel para
    la Paz”
    Se trata de un concurso artístico anual para niños. Todos los años, los clubes de Leones de todo el mundo tienen el placer de patrocinar el Concurso Leonístico Internacional denominado “Cartel de la Paz”, entre escuelas y grupos de jóvenes de sus ciudades. Este concurso artístico para niños representa un medio a través del cual los jóvenes del mundo entero pueden expresar su interpretación del concepto de paz. Durante 25 años, más de cuatro millones de niños de unos 100 países han participado en el concurso.
    Precisamente “Cartel de la Paz” les permite a los chicos imaginar un nuevo mundo y utilizar, artísticamente, diversas técnicas para interpretar el tema, que incluyen carboncillo, lápices de colores, lápiz negro y pintura. Cada obra es única y de alguna manera nos habla de la cultura y las experiencias de vida del joven artista.
    Todos los años se seleccionan veinticuatro finalistas internacionales y sus obras representan el trabajo de más de 350 mil jóvenes participantes de todo el mundo. Los carteles se exhiben en todo el mundo a través de Internet, los medios y exposiciones en diferentes países.