• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 14.8°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 61%
  • Entregaron ocho viviendas en el barrio Los Ceibos

    19/11/2012

    Ayer a la tarde, se desarrolló el acto de entrega de 8 nuevas viviendas del complejo habitacional incluido en el plan federal, Los Ceibos. Según el último cronograma anunciado, en el mes de febrero tendrían que quedar finalizadas todas las viviendas y entregadas a sus adjudicatarios.
    Con la presencia del subsecretario nacional de Viviendas, Germán Nivello, y del intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, se realizó el acto de entrega de llaves a los adjudicatarios de las ocho unidades.
    “La idea es terminar el barrio y seguir profundizando otros programas para el futuro en la ciudad de Zárate y Lima”, dijo el intendente tras finalizar el acto, recorrer el complejo y el interior de las propiedades.
    “Entregar viviendas es una de las alegrías más grandes que uno puede tener”, expresó recordando su paso por la dirección de Viviendas de Zárate entre los años 1983 al 1995. “Me recuerda a aquellas épocas, por eso es muy gratificante vivir este momento”, agregó.
    Por su parte, el subsecretario de Viviendas de Nación, Nivello, sostuvo que “la alegría no es solamente de los vecinos sino de todos, esto es lo que hace que a los que estamos en la gestión nos produzca una satisfacción muy grande nuestra trabajo”. En ese marco, el funcionario nacional, quien hace poco asumió funciones, dijo que con su presencia se reafirma la palabra empeñada por el Ministerio de concluir definitivamente el barrio.
    “Vine a reafirmar el compromiso del subsecretario de Obras Públicas (José Francisco López), con quien realizamos una visita previa y pusimos fechas de terminación concretas, estas primeras ocho viviendas forman parte del cronograma, es un hecho concreto, ya no son promesas, entregamos ocho llaves, ahora nos vamos a encontrar en diciembre con las próximas 44 pautadas, finalizando las 400 en el mes de febrero”
    El barrio debería haber sido finalizado en el año 2007, pero su construcción sufrió diversos contratiempos. Tras nuevas gestiones del mandatario municipal ante el Ministerio de Planificación Federal, semanas atrás se acordó no solo la finalización del barrio sino un cronograma concreto de fechas de entrega y hasta se anunció la posible presencia de la presidente Cristina Fernández en febrero cuando se otorguen las últimas unidades.
    Las viviendas que se entregaron en la tarde de ayer pertenecen a la Manzana Nº 13. El 21 de diciembre se entregarán otras 44, correspondientes a las manzanas 12 y 13. El 15 de febrero se entregarán las restantes 20 de la Manzana 10 y 4 casas más de la Manzana 20, con ellas se completarían las 64 restantes.