• Hoy 23 - Zárate - 10.9° / 14.5°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 44%
  • Problemas de presión de agua

    19/11/2012

    Por reparaciones de “urgencia”, Aguas de Zárate (AZSA) informó que los vecinos podrán registrar en la jornada de hoy algunos problemas en la provisión de agua.
    Las tareas se efectuarán en el acueducto correspondiente al complejo de bombeo de agua del anillo compensador ubicado sobre el camino a Lima. Ante la necesidad de detener el funcionamiento de los pozos de bombeo para llevar a cabo las tareas, habrá baja presión en diversos sectores de la ciudad.
    “El próximo lunes habrá falta y/o baja presión en la ciudad”, señala el comunicad enviado por la empresa de mayoría accionaria municipal.
    Las autoridades de la empresa de mayoría accionaria municipal que comenzará a ser operada por AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) tras la firma de un acuerdo entre la Municipalidad, la empresa pública y el Gobierno nacional, manifestaron la intención de culminar los trabajos el mismo día. Aún así, señalaron que las tareas quedan supeditadas a las condiciones del clima, pudiendo ser postergadas en caso de lluvia.
    En ese contexto, solicitan a la comunidad, reducir el consumo de agua a lo “estrictamente necesario” y adoptar previsiones acordes a la emergencia.
    RECLAMOS EN
    PUEBLO NUEVO
    El pasado jueves, vecinos del barrio “Pueblo Nuevo” estuvieron en el Concejo Deliberante para reclamarle al Municipio la extensión de la red de agua potable.
    Provisoriamente, el Ejecutivo les está enviando un camión cisterna cada semana pero dicen que esa agua está contaminada. Es más, una beba de nueve meses se habría enfermado por beber ese líquido, según denunció su familia.
    Una de las vecinas que estuvo presente y se reunió con ediles de Unión Peronismo Federal fue Natalia Carelia, que les comentó que un médico del Hospital le dijo que el agua que tomó su beba tenía un virus y por este motivo quedó internada. Asimismo el profesional envió una nota al municipio advirtiendo la situación.
    El barrio “Pueblo Nuevo” se encuentra ubicado en calle España y Calle 20, detrás del barrio Pecorena hacia la calle Santa Fe.
    Según reclaman los propios vecinos, el Intendente les prometió extender un caño de la red de agua potable unos 300 metros y así brindarles a todos, agua potable. Sin embargo, nada sucedió y en cambio de la obra hídrica el DEM les envía un camión con agua. En el viven unas 50 familias, de los cuales muchos son chicos menores de edad.
    Luego de consultar con concejales oficialistas, enviaron a la familia que estuvo presente en el HCD el jueves pasado a la secretaría de Desarrollo Humano. Pero nada ha sucedido hasta la fecha, a pesar del serio problema por el que siguen atravesando todas estas familias de “Pueblo Nuevo”.