• Hoy 27 - Zárate - 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 94%
  • Confirman que la Costanera se inaugurará antes de fin de año

    21/11/2012

    El Intendente Osvaldo Cáffaro anunció a LA VOZ que el tercer tramo de la costanera, denominado Fase III, y que va desde la calle Hipólito Yrigoyen hasta Aristóbulo del Valle, se inaugurará antes de fin año; dado el ritmo que adquirido por las obras y el compromiso del Ejecutivo municipal.
    Se trata de la continuación de la Fase II, que le dará una profundidad mucho mayor al Paseo de la Ribera y unirá todo el frente del río con lugares recreativos.
    Esta instancia involucró, además del tablestacado, el ensanche de veredas, bancos curvos, bicisendas de asfalto y sendas peatonales como así también una nueva iluminación de la zona.
    Las fases I y II fueron inauguradas en noviembre de 2010 y en diciembre de 2011 respectivamente. Siguiendo con el plan trazado este diciembre verá la inauguración y apertura de una nueva fase, según lo confirmado por el jefe comunal a este medio en el cierre de la Expo Zárate.
    Calle Matheu
    Otra de las obras que se terminarán antes de fin de año, según lo confirmado por el intendente, será el proyecto de repavimentación de varias cuadras de calle Matheu.
    El pasado 17 de julio, la secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó la repavimentación de estas cuadras de la calle Matheu. Se trata de una arteria muy importante por su conexión con distintas áreas de la ciudad, principalmente con el Hospital “Virgen del Carmen” y el paso del transporte público de pasajeros.
    En el lugar también la empresa con mayoría accionaria municipal Aguas de Zárate había iniciado tareas de reparación de sumideros y generación de cámaras.
    En las primeras cinco cuadras, según el Ejecutivo, se colocó una carpeta de hormigón de 15 centímetros con el fin de soportar el paso del transporte público y terminar con este problema de bacheo y repavimentación histórico de la ciudad. “Estas cuadras de Matheu se terminarán antes de fin año y también varias cuadras que estamos concluyendo en el barrio San Jacinto; cumpliendo con una demanda histórica del barrio”, concluyó el Intendente Cáffaro.

     

     

    La repavimentación de la calle Matheu es otra de las obras que se espera que culminen.