• Hoy 21 - Zárate - 9.5° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 37%
  • El Ballet Martín Fierro y la banda Fierro se presentararán en el Colegio Armonía

    21/11/2012

    El Departamento de Arte y Cultura del Colegio Armonía de Campana presenta al Ballet Martín Fierro y a la Banda Fierro luego de su reciente y exitosa gira por México, el próximo viernes 23 de Noviembre a las 19:30 horas en la sede central del colegio sito en Vicente López 730.
    Único requisito de entrada es un útil escolar que serán entregados a escuelas de islas, y la oportunidad de disfrutar a este grupo de Baile y Música de Campana.
    El Ballet Martín Fierro fue creado y dirigido hace 24 años por los Profesores Estela Ayerbe y Rafael Tapia, un 5 de Noviembre de 1988.
    Desde su creación el Ballet Martín Fierro mantiene la intención de realizar un trabajo de expresión y difusión de las Danzas Folklóricas y el Tango Argentino, priorizando la continúa capacitación, formación y superación de sus integrantes como elementos individuales y como partes de un elenco de formación integral.
    Desde lo competitivo, ha sido premiado en los certámenes mas importantes de la provincia de Buenos Aires, y el interior de Argentina, como Luján, Los Polvorines, Bahía Blanca, 3 de Febrero, San Martín, PRE-La Rioja, PRE-Festival de la Chacarera, Alte. Brown, Wilreitgh (Sta. Fe), Chascomus, Gral. La Madrid, San Nicolás, Festival Nacional del Malambo, entre otros.
    En Octubre de 2001 viajo a la Republica hermana del Paraguay a representar a la Argentina en un Encuentro Internacional de Danzas en Gral. Artigas con Tango y Folklore Argentino.Del 5 al 14 de noviembre de 2010 se presentaron en las ciudades brasileras de Río de Janeiro y Niteroi dentro del VIº Río Tango Festival y la inauguración de la 1ª Peña Folklórica Argentina en Río de Janeiro
    Entre los días 22 al 24 de abril de 2011, se presenta en la 86ª Fiesta Criolla del Prado (Montevideo – Uruguay).
    Entre los días 20 y 30 de agosto de 2011, sus directores impartieron clases, talleres y exhibiciones especiales en el marco del IV Encuentro Iberoamericano de Danza Folklórica Piura (Perú)
    Entre los días 21 de septiembre y 13 de octubre de 2012 realizaron una gira por ”9 ciudades de México” realizando “15 Funciones” en distintas localidades de los estados mexicanos de Coahuila, Guanajuato y Distrito Federal dentro del marco del “9º Festival Internacional de Folklore” como Representantes Oficiales de Argentina, llegando a ser de esta manera el único elenco campanense en llevar su trabajo a 5 países promoviendo y promulgando la difusión de nuestro arte nativo.
    Para la concreción de este último proyecto, el Ballet Martín Fierro contó con la participación de la denominada Banda Fierro, dirigida y liderada por el Prof. Javier Ulmete (piano y voz) y los músicos Gabriel Gonzalez (guitarra), Facundo Ponzio (Batería) y Pedro Tapia (Bajo Eléctrico).
    La propuesta que el Departamento de Arte y Cultura del Colegio Armonía tiene para este viernes 23 de Noviembre y a modo de cierre de este ciclo 2012, especial por cumplirse el 20 Aniversario del Colegio Armonía, es compartir parte de lo que estas agrupaciones brindaron representando a su ciudad, y al país en las nueves ciudades de México que visitaron durante el mes de Septiembre.
    Refiriéndose a tal jornada, la Directora General del Colegio Armonía, Lic. Nora Taret nos decía: “Siempre pensamos en que este Espacio para el Arte y la Cultura pueda ser útil para todas las expresiones artísticas y culturales de nuestra comunidad. Y esta vez, pensamos en brindar un reconocimiento a este grupo de artistas que tan bien nos representaron en el Festival Internacional de Folklore en México. Por otro lado, queremos aprovechar esta oportunidad para entre todos hacer un acto solidario, por eso es que la entrada es un útil escolar que será donado para escuelas de islas que lo necesiten para el inicio del ciclo lectivo 2013”.