• Hoy 23 - Zárate - 10.9° / 14.5°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 44%
  • El COM cederá parte de sus instalaciones al Municipio

    21/11/2012

    Tal como anticipó este medio, el Círculo de Oficiales de Mar (COM) cederá parte de su predio al Ejecutivo municipal para que se construya un boulevard en el nacimiento de la calle Rivadavia, entre la calle Crucero General Belgrano y el río.
    Este club forma parte de la red de predios que tiene esta entidad profesional y mutual que nuclea a todos los suboficiales de Mar y Maestranza de la Armada. Actualmente, este club pasó a la Dirección de Bienestar de la Armada (DIBA) provisoriamente y luego se firmará un convenio con el Ejecutivo municipal, cediéndole parte de su predio para la construcción de un boulevard como mejoramiento de la actual calle Rivadavia, frente al Club Náutico Zárate. Proyecto urbano que se coronará en la cabecera de este tramo con la instalación de un local gastronómico.
    Más allá de esta confirmación, aún se desconoce que hará la Armada con el resto del club. Se estima que al Ejecutivo municipal se le cederá una lonja de unos sesenta metros hacia el norte; para dar lugar a la construcción del boulevard.
    Hace cinco meses, a todos los socios les llegó una carta para que vayan viendo un nuevo lugar para amarrar las lanchas. Hoy ya las lanchas fueron retiradas.
    El motivo es que “se estaba analizando el futuro que tendría el club”. Hoy ya se confirmó que parte de este terreno se le cederá al DEM pero no hay indicios de lo que sucederá con el club en particular.
    El interés y las gestiones desarrolladas por el Ejecutivo al respecto se enmarcan dentro del “Masterplan Costanera”, aprobado por el Concejo Deliberante; en el que está previsto que varias tierras, hoy pertenecientes a la Armada y al Estado nacional pasen a manos del Ejecutivo municipal. Ya sea en forma de cesión, en comodato por una cierta cantidad de años o alguna otra forma legal que permita “abrir” a la comunidad predios que hoy son privados.
    Ya confirmado lo del Club Lanxess, ahora se confirma lo del Círculo de Oficiales de Mar.

    Reclamo de socios

    “Somos rehenes de las Fuerzas Armadas”, reclamaron algunos socios de este club; quejándose que el club los dejó a la deriva. “Cobraron alquiler de parcelas, cuotas sociales y amarras, sin avisar a nadie lo que se venía. Somos un grupo de socios con parcelas alquiladas, algunos sin otro lugar donde estar. Boicoteados y manipulados. No somos intrusos. Tenemos derechos. Exigimos respeto. El pasado siete de noviembre, un abogado, un escribano, tres miembros de la comisión de esta regional C.O.M. (Zárate) y dos vigilantes de las Fuerzas Armadas irrumpieron en el camping, con cerrajeros rompieron las cerraduras de casas rodantes en las que no se encontraban los habitantes presentes y entraron en la propiedad privada sin ningún tipo de autorización ni orden judicial, dejando sin seguridad las propiedades allanadas. ¿Alguién nos puede explicar este atropello? Somos propietarios de casas rodantes asentadas en este club, con camping, dársena y demás actividades sociales y deportivas. Hemos pagado religiosamente el alquiler de nuestras parcelas y cuotas sociales, algunos desde hace más de 25 años: Hoy nos quieren sacar y entregar el predio a las Fuerzas Armadas; dueños de estas tierras y cedidas en concesión hace más de 50 años”, expresó la socia Gladys Fleitas Perdomo, socia Nº 3374/7 del COM desde 1988 y ocupante de la parcela Nº 3 de la Región Zárate.