• Hoy 20 - Zárate - 5.6° / 6°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 65%
  • Película con actores de la zona fue premiada a nivel nacional

    22/11/2012

    La película “Cómo olvidarla (amnesia sentimental)”, de la productora “Alma de colibrí”, escrita, producida y dirigida por Fabián Benavidez, realizada casi en su totalidad en locaciones de la ciudad de Campana, con actores de Campana en su mayoría y también de Zárate, con su banda de sonido original compuesta e interpretada por músicos locales, obtuvo el premio a la “Mejor Producción” en el Noveno Festival Nacional de Cine con Vecinos de la localidad de Saladillo.
    La película, producida en forma privada e independiente, fue seleccionada para participar del Festival, junto con otras 13 películas (5 en la sección “Cine independiente”, y 9 en la sección “Cine con Vecinos”), de entre un total de cincuenta películas inscriptas. Luego de las proyecciones en el cine Marconi de la localidad bonaerense de Saladillo, el pasado sábado 17 de noviembre por la noche se dieron a conocer los ganadores. Películas de Bolívar y La Plata obtuvieron los premios a Mejor Guión y Mejor Película, respectivamente, quedando para la película representante de Campana el galardón a “Mejor Producción”.
    “Cómo olvidarla (amnesia sentimental)” es una comedia romántica de casi dos horas de duración que trata el tema de la identidad, analizado desde diferentes aristas. Con un elenco de excelentes actores, encabezado por Sofía Herrera (Magalí) y la participación especial del primer actor y formador de actores Rubén Hernández Miranda (Ambar), junto con Nicolás Perelstein (Lolo), Jorge Caramés (Fito), Facundo Madalón (Matute), Lucila Kesseler (Daniela), Virginia Blanc (Victoria), Marina D’Agostino (Renata), Agueda Schroder (Julieta Romeo), Hugo Nowotny (Cachito el fumigador), Mauro Montero (Axel Brando), Adriana Formía (Carmen), Adriana Lemucchi (doctora), Gastón Padovan (Rolo), Andrea Lacueva, Silvia Niveyro, Ceferino Alberto Blanco y muchos más.
    La mayoría de los temas musicales de la banda de sonido fueron compuestos especialmente, interpretados por Contrabanda Blues, Martín Gaido y Zrymgöll. Sofía Herrera también canta, desde su personaje, el “Blues del olvido”. La artista plástica Natalia Palavecino realizó especialmente para la película la obra “Magalí enamorada”. La caracterización del personaje “Ambar” es obra de Ro Ivanoff.