• Hoy 21 - Zárate - 17.1° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 32%
  • Zárate participó en un Congreso de Calidad Turística en San Rafael

    23/11/2012

    Invitados por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Turismo, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate, participó del V Congreso Nacional de Calidad Turística “Calidad e Innovación para una Argentina Sustentable”, que se llevó a cabo en la ciudad de San Rafael, Mendoza.
    El Congreso es organizado todos los años por el Ministerio de Turismo de la Nación, duplicando este año la cantidad de participantes que fue de 1.188 -según fuentes oficiales- respecto a la edición anterior, realizada en Paraná, Entre Ríos.
    Se destacó por contar con disertantes de renombre internacional provenientes de España, Chile, Egipto, Costa Rica y México, además de especialistas provenientes de todas las provincias argentinas, permitiendo el intercambio de experiencias entre diversos sectores abocados al turismo, tanto en el orden gubernamental, como en el sector privado.
    Contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, del gobernador Francisco “Paco” Pérez, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi, el intendente de San Rafael Emir Félix; Gonzalo Casanova Ferro, director nacional de Calidad Turística del Ministerio de la Nación y Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza, entre otras autoridades y representantes de diferentes destinos del país.
    Por la Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes, el secretario de Turismo Lic. Ignacio Crotto; el Lic. Nicolás Russo, director provincial de Servicios y Calidad Turística; Néstor Bardeci, director de Calidad y, además de Zárate, los municipios de Mercedes, Junín, Las Flores, Partido de La Costa, Necochea, Torquinst, Exaltación de la Cruz, San Pedro, San Nicolás, entre otros.